Mike Faye aterrizó en Barcelona este verano por un módico precio de dos millones de euros. El jugador fichó por el filial azulgrana como una apuesta de futuro, el senegalés firmó hasta 2027.
Tras una gran temporada, el central se ha convertido en un fijo en el once de Rafa Márquez, quien está catapultando al Barça B hasta los puestos de ascenso a 2a división. El gran rendimiento del jugador no ha pasado desapercibido.
Tras debutar con la selección absoluta de Senegal, son varios los equipos que se han interesado por el jugador culé. El último en sumarse a la lista de pretendientes ha sido la Juventus. El conjunto italiano ha preguntado al Barça por la situación de Faye, quién podría salir por un precio que rondaría los 10 millones de euros.
Otro de los conjuntos interesados en hacerse con los servicios del jugador es el Girona. El cuadro catalán que ya se intereso por el jugador durante el mercado de invierno, podría volver a la carga para firmar a Faye.
En Francia, tanto Lens como Niza han explorado el entorno del joven, mientras que en Inglaterra se dice que el Manchester United también ha mostrado interés.
Overbooking de centrales
A pesar de que el deseo del jugador es triunfar en el Barça, el overbooking de centrales podría empujar al senegalés a la rampa de salida. Para el club, los dos intocables son Ronald Araujo y Pau Cubarsí.
Debido a la necesidad imperiosa de ingresar dinero, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas para Christenesn, Íñigo Martínez y Koundé, además de Lenglet y Eric García, que volverán de sus respectivas cesiones.
A pesar de tener esta sobrepoblación de centrales, la cúpula directiva también baraja la opción de repescar a Chadi Riad después de su gran temporada con el Real Betis. Es por eso que la continuidad de Mika Faye está en entredicho.
Una oportunidad para hacer caja
Tras llegar procedente del NK Kustosija croata por 2,2 millones de euros, el Barça ve en Mika Faye una gran inversión. Sabiendo que no seguirá en el filial, o sube al primer equipo o abandona el Barça, la directiva cree que puede sacar tajada del senegalés.
Durante el pasado mercado de invierno, el Lens ofreció 9 millones de euros, a pesar de eso, el conjunto culé declinó la propuesta. Pero este verano la situación puede ser muy distinta y lo más probable es que el jugador termine abandonando Barcelona.