Una nueva salida se ha puesto sobre la mesa en las oficinas del Barça en las últimas semanas. Tanto la dirección deportiva como el comando técnico del primer equipo saben que es necesaria una 'revolución' y para ello ha de haber ventas sacrificadas. En ese sentido, y con su futuro en el aire, Frenkie De Jong se muestra como una de las opciones que contempla el Barça para hacer espacio en el equipo.
No es la primera vez que el centrocampista neerlandés suena para importantes equipos en el panorama europeo, así como tampoco es la primera vez que el Barça piensa en darle salida. Sin embargo, la situación es mucho más exigente con el cuadro culé, considerando que Frenkie De Jong está próximo a finalizar contrato con el club. Así, en el Barça ya contemplan todas las opciones posibles y las últimas informaciones indican que hay un 'gigante' de Europa que ha movido ficha.
De vuelta al ruedo
Luego de casi seis meses, Frenkie De Jong volvió a vestir los colores del Barça y reapareció con la elástica culé en el último duelo ante el Young Boys suizo. El centrocampista neerlandés sumó minutos en el enfrentamiento por la segunda jornada liguera de la Champions League y fue bien recibido por los hinchas que asistieron al Estadio Olímpico de Montjuic.
Con ello en mente, Hansi Flick suma una nueva variante en el esquema del primer equipo. Para el entrenador alemán, Frenkie De Jong es una pieza clave. Sin embargo, la dirección deportiva duda de su continuidad y el acercamiento de este equipo ha generado un debate significativo en los despachos culés.
Acercamientos por Frenkie
Muchos son los equipos que han preguntado alguna vez por la situación de Frenkie De Jong en el Barça. Sin embargo, las últimas informaciones en el entorno del club sostienen que el Atlético de Madrid es el último club que ha trasladado un interés concreto a las altas esferas culés. El cuadro 'colchonero' sigue buscando jugadores determinantes para reforzar su plantilla y el centrocampista neerlandés es una pieza única en el mercado.
Ciertamente, al Atlético de Madrid siempre se le ha dado bien 'pescar' en las filas del Barça. Los casos más emblemáticos son los de David Villa o Luis Suárez, y hay que sumarle los recientes fichajes del equipo madrileño: Depay, Lenglet, entre muchos otros jugadores. Así, el Atlético de Madrid preparan una nueva ofensiva y en el Barça no terminan de decidirse si le darán salida a Frenkie De Jong.