El futuro del delantero polaco sigue en el aire, el jugador ya tiene 36 años y su carrera en el fútbol profesional puede estar llegando a su fin. Esta es su última temporada con contrato y no se sabe si el Barça le ofrecerá un nuevo contrato antes de que termine la temporada. Por el momento, la dirección deportiva quiere esperar a ver si el polaco es capaz de dar su mejor nivel con Hansi Flick.
UN NUEVO CONTRATO MÁS REBAJADO
Para quedarse deberá de aceptar antes una importante rebaja en su salario, ya que actualmente es uno de los que más cobra de la plantilla. En caso de rechazarla, Deco comenzaría a buscar nuevas alternativas para el delantero centro, ya que tampoco se cuenta con el cedido, Vítor Roque. En concreto, hay dos jugadores que el club ya tiene en su agenda por si acaso el polaco no continuase el año que viene, estos son Viktor Gyokeres y Alexander Isak.
ISAK, VIEJO CONOCIDO DE LA LIGA
El ex de la Real Sociedad, se marchó al Newcastle en 2022 por 70 millones de euros. El sueco ha sorprendido a todos con su progresión desde que está en la Premier League, y es considerado uno de los mejores '9' de la liga inglesa. Todavía es joven, tan solo tiene 25 años, y cuenta con la ventaja de conocer La Liga EA Sports.
Isak estaría encantado de unirse al club blaugrana, recordemos que antes de ser fichado por el Newcastle, ya había sonado varias veces para recalar en la Ciudad Condal. Lo complicado sería llegar a un acuerdo con los ingleses, ya que no estarían dispuestos a dejar marchar fácilmente al internacional con Suecia.
VIKTOR GYÖKERES, BOMBAZO DE LAPORTA
El delantero sueco del Sporting de Portugal se ha convertido en una de las máximas revelaciones del fútbol mundial, incluso es considerado uno de los mejores de Europa. Su contratación no sería ni barata ni sencilla para el FC Barcelona, ya que estarían a obligados a pagar una cantidad muy grande. Laporta sueña con hacerse con Gyökeres, quien estaría encantado de unirse al nuevo proyecto de Hansi Flick.
Gyökeres tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría abandonar el equipo portugués por unos 80 millones de euros. Más o menos precio parecido al que podría salir Alesander Isak del Newcastle.