A nivel deportivo, Hansi Flick solo tiene palabras de agradecimiento. A pesar de que el Barça no ha podido fichar a más jugadores que a Dani Olmo, la plantilla está respondiendo a las mil maravillas a las necesidades del técnico alemán.
Sobre todo La Masia. Flick tiene a pocos jugadores a su alcance, pero gracias a todos los futbolistas que salen de la cantera, está pudiendo repartir minutos. Por suerte, muchos de los jugadores que están actualmente lesionados, están muy cerca de volver a los terrenos de juego.
Olmo y Fermín no tardarán en hacer sus retornos y Gavi y De Jong, ya están entrenando con todo el grupo. Sin embargo, con el último nombre mencionado, a pesar de que Hansi Flick está muy contento de su vuelta, existe mucha frustración y enfado por sus actitudes recientes.
Frenkie de Jong, a un paso del PSG
Su situación con el Barça es muy complicada. Finaliza contrato en 2026 y lleva un año sin contestar a las propuestas del club. Por eso, en el Barça empiezan a estar muy nerviosos con su actitud y temen que su objetivo real sea marcharse gratis al término de su contrato actual.
Por eso, aunque se hable de su posible renovación con el Barça, algunas informaciones empiezan a apuntar a una salida forzada. El medio 'E-Notícies', concretamente, explica que Joan Laporta y Deco tendrían apalabrada su marcha hacia el club parisino.
Además, de acuerdo con la misma información, su salida se haría efectiva en unas condiciones muy favorables para los culés. La operación consistiría en un trueque beneficioso para las dos partes más unos 30 millones para el Barça por la diferencia de valor.
El jugador del PSG que llegaría al Barça a cambio del holandés
Si la operación fructificase, Deco habría conseguido convencer a los parisinos para dejar salir a Fabián Ruíz. El jugador español, que no es titular indiscutible con Luis Enrique por la gran explosión de Joao Neves, vería con buenos ojos el cambio.
Fabián, a sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera. Su Eurocopa fue consagratoria y su situación con España lo confirma como uno de los mejores futbolistas del momento. Además, encajaría como un guante en el Barça y se entendería perfectamente con Dani Olmo y Pedri, con los que comparte medular en la Selección.