Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Robert Lewandowski celebrando un gol deslizándose de rodillas

Mourinho quiere a Lewandowski

El portugués habría pedido explícitamente al polaco para su nuevo proyecto con el Fenerbahce

Tras finalizar todas las ligas europeas, el mercado de fichajes empieza a moverse. Y los primeros en hacerlo han sido los entrenadores.

Flick, Kompany  o Maresca  ya han sido anunciados. Otros como Antonio Conte y Thiago Motta están a punto de firmar con Nápoles  y Juventus  respectivamente. Pero el bombazo lo protagonizó el Fenerbahce con la llegada de José Mourinho.

El equipo turco ha apostado fuerte por el luso, quien ya ha comunicado al club su hoja de ruta para este verano. Quiere revolucionar el mercado y, para ello, ha propuesto algunos nombres a la dirección deportiva. Uno de ellos es el de Robert Lewandowski.

A pesar de que el polaco ha mostrado su deseo de continuar en el Barcelona, Mourinho tratará de convencer tanto al delantero como a Laporta. 

Desde Turquía van con todo

El terremoto que supone la contratación de Mourinho hace que las expectativas aumenten. El Fenerbahce  volverá a competir en Champions  este año, por lo que su fichaje es el primero de los muchos refuerzos estrella que pretende realizar.

Dybala  o Varane  se encuentran en la lista. Pero el sueño de Mourinho es traer a Lewandowski. De hecho, su presidente, Ali Koç, confirmó el interés en el delantero culé.

Son conscientes de la dificultad del traspaso. Principalmente por su altísimo salario. No obstante, podrían realizar una oferta lo bastante alta como para que el Barça se lo plantee.

Aunque Flick cuenta con él…

Tras la presentación de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona, una de las dudas era la continuidad de Lewandowski. Sin embargo, parece que el alemán cuenta con él para ser una de las piezas fundamentales.

Además, Robert no se plantea salir este verano. En estos últimos meses ha expresado su intención de seguir y triunfar con la camiseta blaugrana. A su vez, el reencuentro con el técnico germano le ha hecho reafirmar su decisión.

A pesar de todo, es uno de los futbolistas con mayor sueldo de la plantilla. Es por ello que desde el club no se descarta ninguna opción. Si la propuesta por parte del Fenerbahce les convence, la operación podría salir adelante.

"El Fenerbahce no se ha puesto en contacto conmigo. No sé nada al respecto"

Robert Lewandowski  se encuentra concentrado con su selección preparando la Eurocopa. Desde allí dio a conocer a los medios locales su desconocimiento acerca del interés de Mourinho

Ha desmentido cualquier contacto con el conjunto otomano y ha vuelto a insistir en su negativa a moverse en el mercado.

También ha hablado acerca de la posibilidad de colgar las botas, sobre lo cual ha sido rotundo:  "Físicamente me siento muy bien y eso significa que no puedo pensar en la retirada”.

Ahora mismo su principal objetivo es la Eurocopa con Polonia. Y después, seguir dando alegrías a los culés unos cuantos años más.