Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Marc Bernal

El canterano que ha llamado la atención de Flick después de su exhibición en Ibiza

El mediocampista del filial, con dos asistencias de gol, fue de los futbolistas más destacados en la ida de los Playoffs

El Barça Atlètic dio un gran paso en su intento de subir a Segunda ganando 1-2 a la UD Ibiza en la ida de las semifinales del Playoff. Los goles de Pau Víctor y Guiu después de dos asistencias de Bernal dan la ventaja al filial en el primer asalto para el ascenso. El conjunto de Rafa Márquez resistió durante el último tramo del partido para llegar con ventaja a la vuelta que se disputará el próximo sábado en el Johan.

Dos asistencias para dar la vuelta al encuentro

Pese a un gol tempranero del Ibiza, Pau Víctor no tardó en empatar el partido antes de llegar al cuarto de hora de juego. Tras un gran pase largo de Marc Casadó, Bernal la puso atrás con un simple contacto para que el máximo goleador de la 1a RFEF marcará el primer gol del Barça.

En la segunda parte, Bernal culminó su gran actuación con un pase largo preciso a Marc Guiu para que definiese y adelantara al Barça. El canterano recibió un balón en el centro del campo y, con dos toques, dejó al delantero del FC Barcelona solo delante del portero.

Marc Bernal ha ido alternando la posición durante la temporada, jugando tanto de interior como de pivote. Ante la UD Ibiza, destacó jugando en una posición que le permitía participar en la salida de balón y llegar a zonas ofensivas. En el primer gol llegó hasta al área contraria demostrando un gran despliegue físico y en el segundo mostró su gran pase filtrando un gran balón para Guiu.

Oportunidad para Bernal en el primer equipo

Marc Bernal es uno de los jugadores que puede tener la oportunidad de convencer a Flick en la pretemporada, como hicieron ya Fermín y Lamine. Pese a que la posición de interior es una de las más ocupadas en el Barça, Bernal podría tener su sitio jugando como pivote.

El club sigue sin tener un jugador fijo para reemplazar a Sergio Busquets desde su marcha del Barça el pasado verano. Christensen, Gündogan, Roberto y Frenkie De Jong han ocupado su posición, pero hasta el momento ninguno de ellos ha llenado el vacío que dejó. A la espera de un posible fichaje de nivel para el pivote, Bernal podría ser una alternativa de cara a la próxima temporada.