Jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Oficial, el Barça cierra el primer fichaje del año: extremo TOP, adiós a Ferran Torres

El técnico alemán aprueba la llegada de un nuevo jugador para la plantilla

El Barça comenzó la temporada con una delantera compuesta por Lamine Yamal, Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor. La idea era contar con suficientes opciones para rotar y mantener frescos a los jugadores clave. Sin embargo, a medida que ha avanzado la campaña, las decisiones técnicas han reducido drásticamente el número de atacantes en los que el entrenador confía.

Tres jugadores de fútbol con medallas celebran con un trofeo, vistiendo camisetas del FC Barcelona.
El tridente celebrando la Supercopa | @FCBarcelona

Ahora, la realidad es que solo Ferran Torres, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski cuentan con minutos importantes. Los demás han ido perdiendo protagonismo hasta desaparecer por completo de las alineaciones. Esta falta de confianza en algunos jugadores ha encendido las alarmas en la dirección deportiva, que ya planifica la reestructuración del ataque de cara al próximo mercado veraniego.

Ansu Fati y Pau Víctor apuntan a salir

Uno de los nombres más decepcionantes de la temporada ha sido Ansu Fati. Después de varias lesiones y sin recuperar su mejor nivel, el canterano no ha logrado convencer a Flick. Lejos de ser el jugador explosivo que ilusionó al barcelonismo, su rendimiento ha sido irregular y su futuro parece estar lejos del Camp Nou.

Un jugador de fútbol con el número 10 y el nombre
Ansu volviendo a jugar con el Barça | @ansufati

Por otro lado, Pau Víctor nunca llegó a tener un rol importante en el primer equipo. Aunque destacó en el filial, no ha logrado dar el salto de calidad necesario para competir en la élite. Ambos jugadores han quedado relegados y en el Barça ya han decidido que serán baja en verano para liberar espacio en la plantilla y en la masa salarial.

El equipo necesita más efectivos en la delantera

Ante esta situación, Deco tiene claro que el Barça necesitará nuevos refuerzos en ataque. Con solo cuatro delanteros en los planes del entrenador, el equipo se queda corto de efectivos para afrontar una temporada larga. Por eso, la directiva azulgrana ya está trabajando en la incorporación de un extremo de primer nivel, y los favoritos para ocupar ese rol son Luis Díaz y Rafael Leao

Pero además del fichaje estrella, el Barça ya ha cerrado una incorporación para reforzar el primer equipo en la 2025-26. Se trata de un joven talento de la cantera que impresiona a Flick y que tendrá un sitio en la plantilla el próximo curso.

Flick aprueba el primer 'fichaje' para la próxima temporada

El elegido para dar el salto al primer equipo es Toni Fernández, extremo de 16 años. Su progresión ha sido meteórica, ya debutó en Copa ante el Barbastro, y en el club creen que tiene las condiciones necesarias para aportar desde el primer momento.

Jugador de fútbol con uniforme negro en el campo de juego.
Toni Fernández subirá al primer equipo | @FCBarcelona

Su habilidad en el uno contra uno y su capacidad para jugar en ambas bandas lo convierten en un recurso valioso para Flick. La próxima temporada, el Barça apostará por él como parte del nuevo proyecto ofensivo.