El conjunto de Flick sumó la primera victoria del año frente al Barbastro, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. Los azulgranas cerraron el partido en la primera parte, en un once repleto de suplentes, algunos de ellos con más presencia que otros. Esta victoria calma los ánimos hasta el próximo martes, día que conoceremos la resolución del CSD sobre la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
Un arranque certero
El partido comenzó con un Barça dominante, dueño del balón, con un equipo lleno de suplentes en busca de oportunidades. Estos primeros enfrentamientos coperos tienen este aliciente para los grandes clubs, intentar meter en dinámica a los que menos minutos tienen. En estos primeros 45 minutos algunos de ellos iban a aprovechar su momento, por ejemplo, Araujo o Eric García.
De hecho, el central catalán aprovechó una dejada del uruguayo para anotar el 0-1. Minutos antes la había tenido una muy clara el que hoy era capitán del Barça, pero el portero del Barbastro sacó una gran mano. A los diez minutos, Pablo Torre ponía un centro medido para que Lewandowski marcase el segundo.
Así terminaría esta primera mitad, con un Barça controlando y casi dejando finiquitado el encuentro. En defensa no tuvo mucho trabajo, algún despeje a la salida de córner, pero poco más. De hecho, el debut de Szczesny iba a ser muy tranquilo.
Cuidado con Pablo Torre
La segunda mitad del encuentro continuó con la misma dinámica, tanto es así, que nada más empezar 'Lewan' haría el tercero. Su socio sería otra vez Pablo Torre, filtrando un gran balón al espacio para que el polaco bata al portero oscense. El cántabro iba a ser el autor del 0-4, tras un fallo grave del portero, quien al intentar jugar el balón se la regala al '14' del Barça.
El exfutbolista del Racing ha dejado claro que se merece más oportunidades y minutos en este Barça. Además, si finalmente no se puede inscribir a Dani Olmo, podría ocupar ese tiempo de juego, ya que ambos jugadores ocupan esa posición de mediapunta con regate y último pase. Buen regreso de Araujo, que volvió a jugar tras su lesión con Uruguay, aguantando los 90 minutos.
El siguiente encuentro será contra el Athletic Club, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, que se disputa la semana que viene. Veremos si por entonces se ha conseguido tener alguna inscripción y si Szczesny repite como titular, al igual que Ronald Araujo o Pablo Torre.