Uno de los grandes problemas que ha evidenciado el Barça de Hansi Flick en estos últimos meses es la dependencia que existe con Lamine Yamal. Cuando el joven talento del club culé no está en su mejor día, las cosas se ponen muy cuesta arriba para el equipo dirigido por el técnico alemán. Y es que no hay otro como Lamine Yamal en la plantilla: no hay otro futbolista que pueda generar peligro ni superar rivales como lo hace el '19' del Barça.
Por ende, las responsabilidades recaen sobre otros futbolistas, y el caso más evidente es el de Raphinha. Lo que está claro es que el Barça, frente a este panorama, ha visto como una necesidad reforzar los extremos. Para ello, necesita un jugador que pueda cambiar la dinámica de los partidos y que tenga desequilibrio, y Nico Williams ha vuelto a mostrarse como una alternativa para Joan Laporta.
El gran favorito
Nico Williams viene siendo el jugador preferido por el Barça desde hace ya un tiempo considerable. De hecho, el club catalán intentó ficharle en el último mercado de fichajes, aunque el extremo de 22 años terminó decantándose por permanecer en el Athletic Club una temporada más. Sin embargo, en las oficinas del Barça están decididos a intentar su incorporación una última vez y Deco ya trabaja en ello.
Según las últimas informaciones difundidas por 'El Nacional', el director deportivo del Barça ha vuelto a contactar con Nico Williams y con su agente para intentar llegar a un acuerdo. Pese a que las lesiones no le han permitido brillar al jugador español en la presente campaña, nadie duda de sus cualidades. A su corta edad, Nico es capaz de romper defensas gracias a su velocidad, su talento y su habilidad con el balón.
Problemas en el horizonte
Sin embargo, y como de costumbre, la operación para llevar a Nico Williams al Camp Nou no será nada fácil, sino todo lo contrario. Según los reportes del medio en cuestión, la subasta que existe para incorporar al extremo español sigue siendo multitudinaria. Y es que Nico ya ha advertido al Barça: tendría dos ofertas mejores sobre la mesa.
Nico ha sido totalmente sincero y transparente con Laporta y con Deco. Las informaciones recientes apuntan a que el Paris Saint-Germain y el Manchester City están tras los pasos del español. Y ambas entidades le pueden pagar un sueldo mucho más elevado del que el Barça le ofrece.