Nadie duda de la calidad de Robert Lewandowski. Se trata de uno de los mejores arietes de la década, con unas cifras a la altura de los más grandes. Esta temporada, sin embargo, su rendimiento ha ido claramente de más a menos y llega al parón navideño muy señalado por sus últimas actuaciones.
Los números de Lewandowski en lo que va de temporada
En cuanto a números, el '9' del Barça mejora claramente las prestaciones de la pasada campaña. A sus 36 años de edad, Lewandowski empezó muy fino de cara a puerta, pero poco a poco se ha ido desinflando.
Cumplidos los primeros cuatro meses de competición, acumula 16 goles en 18 partidos jugados en LaLiga y 7 tantos en Champions League.
El problema es que, al no tener un recambio de garantías, suma un total de 1.963 minutos entre las dos competiciones. En los últimos encuentros se le ha notado un bajón físico considerable que ha repercutido negativamente en los resultados del equipo.
El contrato de Robert Lewandowski
En el club hay preocupación por la pérdida de eficacia del polaco, según informa el diario Sport. Ante el Atlético tuvo una ocasión muy clara que erró de forma impropia en él. Sin embargo, confían en que tras el parón vuelva a exhibir su mejor nivel.
El delantero polaco está ya a pocos partidos de que entre en vigor su último año de contrato. Si todo sigue igual y no sufre ningún contratiempo, lo más probable es que a inicios de 2025 llegue al 60% de partidos jugados esta temporada. Cuando eso suceda, se activará automáticamente su último año de contrato.
Entre el barcelonismo, hay división de opiniones respecto al 'killer' polaco. Hay quien piensa que en caso de encontrarle un sustituto, lo mejor sería rescindirle el contrato. Por otro lado, hay personas que siguen confiando en él y que lo consideran un pilar fundamental en este equipo.
En cualquier caso, si recupera el nivel físico de principio de temporada, ha demostrado que está capacitado para liderar a este Barça. El futuro dirá.