El canterano azulgrana ha tenido otro año difícil futbolísticamente hablando tras dos nuevas lesiones que le han impedido apenas tener minutos en el Barça del técnico alemán Flick. Ansu Fati regresó este pasado mercado de verano a la plantilla del FC Barcelona después de salir del club por primera vez para irse cedido al Brighton donde tampoco destacó. Un año donde el canterano azulgrana ha registrado sus peores números de toda su carrera con 0 goles y 0 asistencias.
La última de Ansu Fati.
En el Barça ya empiezan a planificar la temporada siguiente, algo que ya es costumbre en el club. Ansu Fati parece que cada vez está más lejos de tener un hueco en el 11 inicial de Hansi Flick y ya se está especulando con el futuro del canterano.
Desde el club dicen siempre lo mismo, su alto salario está empezando a ser un problema para poder venderlo, pero también para que siga en la plantilla del primer equipo. Jorge Mendes, que es su representante se aseguró hace dos años que Ansu Fati sería una de las piezas angulares del proyecto del nuevo FC Barcelona. Aunque está a años luz de su máximo nivel en el club azulgrana esperan que ahora en la Copa del Rey tenga oportunidades y tome de nuevo el tren para brillar.
Solo queda una sola oportunidad para un Ansu Fati que tiene el deseo de volver a ser lo que era. Y realmente es ahora o nunca, ya que ha finalizado el primer tramo importante de la temporada y con partidos en Supercopa y Copa del Rey Flick puede dar descanso. Y es que la positividad en 'Can Barça' es lo último que se pierde.
Posible venta del '10' del Barça.
Si no se da el caso y Ansu Fati tiene que abandonar el Barça a final de temporada, el club buscará otra cesión a un equipo de la Liga Española.
Sevilla o Valencia serían los equipos más interesados en el jugador, pero solamente si el Barça paga gran parte de su elevada ficha, por lo tanto, deberán pensar bien la operación.
Otra de las opciones reales es vender definitivamente al jugador a un club de la Premier, pero con una cantidad de traspasado prácticamente escasa debido al posible bajo rendimiento del jugador.
Sin duda una patata caliente que el club deberá solucionar lo antes posible para el bien de todos.