"La Masia nunca defrauda" es una de las frases que más solemos escuchar en el entorno culé cuando nos referimos a la extraordinaria fábrica de talentos del Barça. No es para menos: cuando el FC Barcelona más la ha necesitado por falta de recursos o serios problemas financieros, la Masia ha cumplido de maneras muy notables. De hecho, el mejor Barça de la historia estuvo marcado por una gran cantidad de canteranos que se formaron un muy buen tiempo en la metodología y bases del club blaugrana.
En el panorama actual, no es ninguna mentira que el Barça no atraviesa la mejor situación posible y, por el contrario, está marcado por infinidad de dificultades económicas. No obstante, la irrupción de futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López fueron, sin duda, la mejor noticia o conclusión de un último curso bastante irregular. De hecho, estos últimos podrían ser, sin duda, los mejores refuerzos para el club en los últimos años, y lo más positivo de esto es que se han formado 'en casa'.
Sello de La Masia
Pero la Masia, dentro de todo, lleva a todo jugador ―o al menos a su mayoría― a pasar por las distintas categorías del FC Barcelona. En ese sentido, la Masia es un ciclo, y uno de los futbolistas que destaca en este último es, sin duda alguna, Pau Prim. Y es que el '6' más ambicioso de la Masia se ha propuesto un reto muy ambicioso, considerando que viene de ser protagonista de una campaña bastante agridulce.
Pau Prim ha vivido la última temporada alternando entre el Barça Atlètic y el Juvenil A, lo cual es bastante positivo, luego de pasar por todas las categorías del club. No obstante, y a su vez, deja incógnitas con respecto al futuro del talentoso jugador. De esta manera, el centrocampista quiere demostrar en el equipo de Rafa Márquez que puede triunfar con la camiseta del Barça, la cual defiende desde la temporada 2013/14.
El mejor mediocentro de La Masia
Pau Prim se ha ganado la etiqueta de ser uno de los mejores sobre el campo, y las opiniones del entorno blaugrana sobre él son muy positivas a su corta edad. No es para menos: Pau Prim tiene todas las cualidades necesarias para ser mediocentro del club y sus características así lo avalan. Es fino, inteligente y domina ambas piernas, sin mencionar que controla el juego y conduce el balón de maneras extraordinarias.
Hoy, después de once temporadas en el fútbol formativo del Barça, Pau Prim quiere dar un paso importante y formar parte de la plantilla de Rafa Márquez permanentemente. El futbolista de 18 años necesita continuidad para seguir formándose y exhibir todo su potencial y la temporada que viene será clave para su desarrollo. El Barça desea contar con él y el jugador desea seguir si nota la confianza del club en su proyección.