Un nuevo revés se ha presentado en la hoja de ruta del Barça de cara a la siguiente temporada en los últimos días. Luego de la última e importante goleada del equipo culé sobre el Bayern Múnich por la Champions League, la planificación deportiva se ha visto 'afectada'. Y es que en las oficinas del club culé han decidido frenar una operación que parecía casi cerrada bajo la gestión de Joan Laporta como presidente y Deco como director deportivo.
Como es sabido, muchos son los nombres que el Barça tiene sobre la mesa para reforzar el primer equipo dirigido por Hansi Flick. De hecho, muchos de estos futbolistas fueron sondeados por la secretaría técnica del club en el último mercado de fichajes, considerando que la plantilla pasó por una renovación muy significativa. Sin embargo, y pese a que la incorporación de esta gran estrella estaba encaminada, Hansi Flick ha expresado sus reservas sobre este fichaje y ha alabado las actuaciones de Marc Casadó.
Reevaluando necesidades
El desempeño reciente de Marc Casadó en el primer equipo del FC Barcelona está siendo extraordinario en todos los sentidos posibles. El joven centrocampista culé sorprendió con creces a Hansi Flick en la pretemporada y, de a pocos, se ha ganado su sitio en el once. De esta manera, y teniendo en cuenta la irrupción de Marc Casadó, Hansi Flick considera que hay opciones más urgentes que reforzar y que el joven futbolista ya es una solución.
La decisión del entrenador alemán y el respaldo de las altas esferas del FC Barcelona reflejan una apuesta considerable por el desarrollo de jugadores formados en La Masia. De hecho, Flick ve en Marc Casadó una alternativa más que válida para cubrir determinadas necesidades del primer equipo sin hacer grandes esfuerzos económicos. Así, en el Barça han aliviado 'tensiones económicas' y han desestimado una operación por una estrella que hasta hace poco era un objetivo prioritario para Deco y compañía.
'Frenazo' total: no llegará al Barça
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del club culé, la dirección deportiva habría cerrado las puertas a una posible llegada de Joshua Kimmich al primer equipo de Flick. El centrocampista alemán del Bayern Múnich sonó con fuerza en el último mercado de fichajes, pero el técnico del Barça cree que ha encontrado lo que necesitaba en Marc Casadó. Así, las altas esferas del club catalán ya no ven necesario desembolsar grandes montos de dinero para fichar al futbolista del equipo bávaro.
Sin duda, el frenazo en la operación que el Barça llevaba tiempo trabajando ha generado incertidumbre y ha dejado la vía libre para que otros clubes intenten fichar a Joshua Kimmich. De hecho, ya hay equipos que se están moviendo por el futbolista de 29 años, aunque ello no genera preocupación en el club catalán. La posibilidad de perder a Kimmich puede ser un golpe para el proyecto deportivo, pero Flick está convencido de que lo mejor es apostar por una gestión más cuidadosa del presupuesto.