El Barça volvió por todo lo alto al escenario europeo y lo hizo de manera contundente: con un gran golpe sobre la mesa luego de varios años complicados para el club. El equipo dirigido por Hansi Flick no solo fue protagonista de una nueva exhibición goleadora, sino que también ahuyentó a los fantasmas del pasado en la competición internacional más importante. No es para menos: el Barça no le ganaba al Bayern Múnich desde 2015 y, tras años muy negativos para el equipo culé, finalmente este pudo 'cobrar venganza'.
Muchos son los puntos positivos para analizar en la última exhibición europea del cuadro culé, pero es evidente que hay algunos más importantes que otros. En ese sentido, no puede dejar de destacarse la extraordinaria actuación de los jóvenes talentos del club: hasta cierto punto, el Barça llegó a poner sobre el campo a ocho canteranos. Pero entre ellos hay uno que destaca en particular y que ha enamorado a Hansi Flick, y ese no es otro que Marc Casadó.
La nueva joya culé
Uno de los grandes nombres de la última noche europea es el de Marc Casadó, quien ha cuajado una actuación simplemente perfecta. El joven talento culé de apenas 21 años se apoderó del mediocampo culé frente al Bayern Múnich y ha llamado la atención de todos. Principalmente a Hansi Flick: el técnico alemán está cada vez más encantado con el centrocampista formado en La Masia y ya le considera una pieza vital para el futuro del club.
Sin embargo, el gran desempeño de Marc Casadó también ha abierto las puertas a un nuevo pero importante debate en las altas esferas del Barça. El centrocampista ya se ha ganado al comando técnico del primer equipo y ha sido un fijo en el once a lo largo de la presente temporada europea. Aun así, un nuevo 'problema' se avecina para la dirección deportiva del club.
La incógnita con Casadó: 'se va...'
Frente al Bayern, Marc Casadó volvió a dejar en claro que puede llevar el mando del centro del campo del primer equipo próximamente. Junto a Pedri, Casadó ha demostrado ser un futbolista total: organiza juego, pero también corta las internadas del rival. Así, si Casadó mantiene el nivel, parece evidente que no saldrá del once en un buen tiempo.
No obstante, ello genera un 'drama' para ciertos futbolistas, y es que el canterano no da opción a ser reemplazado. Si bien Gavi, Fermín y De Jong se han recuperado de sus lesiones, no parece que puedan sacar a Casadó del once inicial debido a su gran momento. Para conseguirlo, además, deben convencer a un Hansi Flick cada vez más encantado con el centrocampista cada que este pisa el verde.