A pesar de las lesiones de Marc Bernal y Ter Stegen, el Barça solo cuenta buenas noticias en lo deportivo desde que empezó La Liga. Pleno de victorias y cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, es hasta ahora el gran bagaje de los hombres de Hansi Flick.
Aun así, existe la sensación de que, aunque el equipo está practicando un gran juego, va muy justo en cuanto a jugadores. Sin ir más lejos, tanto en Mónaco como en La Cerámica, tuvimos que ver a Eric Garcia jugando en la posición de mediocentro.
Y eso, en un club, dónde el pivote es el eje del juego, es cuanto menos sorprendente. Además, esto no es nuevo. El año pasado fue Christensen el jugador que probó Xavi de pivote y, aunque dio la talla en más de un encuentro, la intención en verano tendría que haber sido fichar.
La posición de mediocentro, un problema recurrente desde la marcha de Sergio Busquets
Sin embargo, la dirección deportiva decidió no poner el refuerzo de esta demarcación como una de las grandes prioridades para verano. De hecho, no estuvo ni cerca de eso. Así, se acabó optando por Dani Olmo y se intentó hasta el final la incorporación de un extremo, que no acabó llegando.
Aun así, sí que es cierto que para el pivote, se sondearon varios nombres al principio del mercado. Desde Amadou Onana como un perfil más físico, hasta Joshua Kimmich, futbolista mucho más fino con el balón en los pies. Pero todo quedó en meros acercamientos.
Todo esto nos lleva de nuevo a una rueda que parece no tener fin. Desde la marcha del futbolista de Badia, el Barça tiene un enorme vacío en la posición. Y a no ser que Hansi Flick vuelva a mirar a La Masia, parece que será difícil de subsanar a corto plazo.
Un nuevo pivote para Hansi Flick
En este sentido, desde la dirección deportiva, insisten en que el técnico alemán dé una oportunidad a un jugador del Barça Atlètic. Se trata de Pau Prim, pivote de 18 años titular con el segundo equipo.
Según informa 'El Nacional', se espera que, con la larga nómina de lesionados que hay, Flick acabe dándole la oportunidad en el primer equipo. Pau, de 1,80, está siendo uno de los futbolistas más destacados en este inicio de campaña con Albert Sánchez.