En este mercado de fichajes han pasado muchas cosas, entre ellas algunos acercamientos entre el París Saint-Germain y Lamine Yamal. Se llegó a ofrecer cantidades inhumanas, pero ni Barça ni el propio jugador lo escucharon.
El rendimiento de Lamine Yamal
No es ninguna locura decir que Lamine Yamal está siendo de lo mejor del mundo actualmente. Tras su irrupción en el primer equipo con tan solo 15 años, la vida de Lamine solo ha ido a mejor.
Titular indiscutible en el club de sus sueños, convocado con la selección absoluta española y campeón de Eurocopa siendo una de las figuras. Y lo último ha sido su estar entre los 30 candidatos para el Balón de Oro. Además de ser el favorito para llevarse el Golden Boy.
El arranque de esta temporada 24/25 está siendo inmejorable para el de Rocafonda, ya que ha marcado o ha asistido en todos sus partidos. Consiguiendo un total de 9 contribuciones de gol en 7 partidos.
Con todo esto se ve claramente el porqué el Barça ya le prepara un megacontrato a su estrella de presente y de futuro. Por eso nunca se ha planteado una posible venta.
El PSG intentó un Neymar 2.0
Todo el mundo recuerda lo que pasó con Neymar en 2017, sigue siendo el fichaje más caro de la historia, con 222 millones de euros.
Con la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, al PSG se le fue su estrella. Es por eso que el club parisino estuvo tiempo buscando un reemplazo de nivel top mundial. Aquí es donde entra Lamine, quien fue pretendido por el PSG varias veces, aunque nunca se planteó su marcha del Barcelona.
Lo que se llegó a ofrecer por Lamine Yamal
Se sabe que el PSG tiene mucho dinero, y al liberar fichas como Mbappé, Neymar o Verratti podían afrontar grandes operaciones. El Paris Saint-Germain siguió mostrando su ambición de reunir a las mayores estrellas del fútbol mundial. Y este verano quedó claro que uno de sus principales objetivos era Lamine Yamal, la joven promesa del FC Barcelona.
Según informes recientes, el club parisino estuvo dispuesto a realizar una oferta histórica para hacerse con el talento del joven jugador. Llegando a proponer hasta 250 millones de euros, una cifra que superaría los 222 millones pagados por Neymar Jr en 2017.