Lamine Yamal está cada vez más consolidado en el equipo azulgrana. Con las lesiones que acarrea el equipo de Xavi, el joven de Mataró se ha puesto el equipo a las espaldas y está demostrando una madurez sorprendente para su edad.
En las últimas dos semanas, el rendimiento del internacional español ha dejado claro que ya es un jugador de presente para la entidad azulgrana. El extremo ha demostrado que está capacitado para liderar el ataque del Barça convirtiéndose en una pieza fundamental.
Pese a su precocidad, Lamine Yamal está preparado para enfrentarse a cualquier rival que se le ponga por delante. El joven está aprovechando de maravilla las oportunidades y se está convirtiendo en un fijo del esquema culé.
Tras el partidazo en el Benito Villamarín, el canterano no ha parado de dejar buenas actuaciones. Primero en Sevilla, luego en copa contra el Athletic, con gol incluido. A continuación vino el partido contra el Villarreal donde firmó un buen encuentro pese a la derrota.
Y en Mendizorroza dio otro recital de fútbol ofensivo. Con un gran desequilibrio y verticalidad, el extremo se ha convertido en una pesadilla para las defensas rivales. Cada vez que coge el balón genera cosas positivas para el equipo.
Su gran adaptación en el equipo
La verdad es que la adaptación del jugador dentro del equipo es fenomenal. Ha caído de manera excepcional entre los pesos pesados de la plantilla y se está convirtiendo en un compañero espectacular.
Así hablaba el técnico culé de Lamine Yamal: Solo me faltaría darle el brazalete de capitán, lleva varios partidos jugando los 90 minutos, tiene toda mi confianza, he hablado mucho con él, es una aparición de las que salen pocas en años.
Además el de Terrasa destacó mucho la implicación que tiene el joven en tareas defensivas. Es un jugador que no perdona un sprint, que ayuda mucho en tareas defensivas, cosa que a veces cuesta mucho en los jugadores ofensivos.
El futuro del Barça
Cabe recordar que Lamine Yamal aún está en etapa de juvenil. Después de debutar con tan solo 15 años, ahora ya podemos afirmar que, apenas un año después, se ha consolidado como uno de los futbolistas más decisivos del cuadro catalán.
De hecho es el cuarto jugador que más regates completa en toda la liga. Solo por detrás de Nico Williams, Savio y Rodrygo.
Renovado hasta el año 2026, el Barça se asegura uno de los extremos más diferenciales del futuro. Estamos ante una aparición que ha entrado por la puerta grande y no tiene pinta que vaya a parar.
Ahora, con la vuelta de Rapinha, veremos si Xavi es valiente y mantiene al joven en el once titular o, por lo contrario, se lo cede al brasileño. Lo que está claro es que en Barcelona tienen un delantero que puede marcar una época en el futuro.