El F.C. Barcelona se ha visto envuelto de nuevo en un arbitraje poco ortodoxo en LaLiga. Esta vez, sucedió el sábado en Mendizorroza con la segunda amarilla de Vitor Roque, que había entrado hacía poco más de 10 minutos.
Al brasileño le dio tiempo a hacer de todo en ese tiempo: entró de reserva, marcó y fue expulsado. La razón de esto último, una segunda amarilla poco comprensible que no ha gustado nada a Xavi. Roque recibe una entrada de Rafa Marín, en la que es él quien termina siendo amonestado.
Xavi: 'Vamos a recurrir la amarilla de Vitor Roque'
Xavi se mostró muy descontento en rueda de prensa tras esta decisión arbitral. El entrenador del Barça explicó que iban a recurrir la tarjeta y su tremendo desacuerdo: "Es muy injusta la expulsión. Ya lo dije desde Getafe en la primera jornada, creo que estamos pagando lo de Enríquez Negreira, es lo que pienso, pero no voy a hablar más de los árbitros."
Ciertamente, Martínez Munuera 'echó' a Vitor Roque en una acción en la que Rafa Marín entra con la plancha. Roque intenta quitar la pierna, pero acaba tocando levemente la espinilla del central del Alavés. Todo ello, a partir de una posible falta a Pedri pocos segundos antes.
Con ello, el ex de Athletico Paranaense se perderá el encuentro frente al Granada el próximo domingo, en Montjuïc.
Xavi y Ancelotti, actitudes dispares
No es la primera vez que Xavi crítica LaLiga por estar "adulterada". Anteriormente, el de Terrassa había advertido esto con los vídeos emitidos en Real Madrid TV, así como lo hizo Joan Laporta. Esa misma mañana, Ancelotti respondió en rueda de prensa: "No me rebajo a ese nivel, no es de profesionales."
Cuando al entrenador azulgrana se le preguntó por el italiano en Álava, Xavi quiso quitar hierro al asunto: "Todo mi respeto para Ancelotti, esto no va con él."
No todo fueron polémicas
Los de Xavi Hernández se llevaron los 3 puntos en un campo complicado, y su técnico felicitó sus jugadores. Destacó las actuaciones de los canteranos Cubarsí: "parece un veterano" y Lamine Yamal: "tiene un talento bestial", así como el gran papel de Christensen en una inhabitual posición de pivote.