Con la temporada entrando en la recta final, el Barça ya tiene un ojo puesto en la planificación de la siguiente. Son muchos los frentes abiertos que el club deberá afrontar y por eso, en la dirección deportiva ya se han puesto el mono de trabajo.
En primer lugar, el Barça tendrá que hacer frente al bloqueo del Fair Play que tiene actualmente. El impago de Líbero hace que el club no pueda maniobrar en cuanto a fichajes e inscripciones y urge que el Barça encuentre ese dinero para poder trabajar.
Una vez solucionado eso, el Barça debe plantearse como construir la plantilla más competitiva posible. En este sentido, uno de los temas que deberá tratar es la continuidad o no de Robert Lewandowski, y en eso, el club ya tiene una decisión tomada.
El Barça desea que Lewandowski continúe
Según informa el Diario Sport, en el club siguen encantados con la implicación de Lewandowski e incluso consideran que su tono físico es envidiable. Por eso, la postura del club es clara, si el polaco quiere, continuará vestido de azulgrana al menos, una temporada más.
En el Barça están contentos con su rendimiento y consideran que sus números mejorarán. A su vez, tienen claro que su contribución es buena sin ser su mejor año: 14 goles y seis asistencias son los registros que acumula este año hasta el momento.
Además, de acuerdo con la misma información, el club no tiene ninguna intención de recortarle el sueldo al polaco en su tercera campaña. De hecho, se lo mantendrá y si quiere quedarse, se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla la temporada que viene.
Lewandowski debe decidir su futuro
Teniendo en cuenta que en el club tienen la intención de seguir de la mano con Robert Lewandowski, es el polaco el que tiene la potestad de decidir. En este sentido, es sabido de sobra por todos, que él y su mujer son muy felices en Barcelona.
Por eso, y aunque pueda llegar una oferta de Arabia este verano, no parece probable que el ariete vaya a estar tentado a salir. Sin embargo, está claro que Lewandowski quiere ser feliz compitiendo y esta temporada está siendo difícil.
Por eso, sus ganas dependerán del nuevo entrenador y del proyecto que el club acabe construyendo este verano. Pero, si el polaco tiene la ambición de seguir queriendo liderar la delantera azulgrana, en el club no pondrán impedimento. Su futuro ya solo depende de él.