El Barça está decidido en quedarse a los dos jugadores que han llegado en calidad de cedidos este pasado mercado de fichajes. Deco y Laporta harán lo posible para que João Félix y Cancelo sigan en el equipo la próxima temporada. La directiva intentará llegar a un acuerdo con los dos respectivos clubes (Atlético de Madrid y Manchester City) que se adapte a la situación económica.
Rendimiento irregular
Los dos Joãos han mostrado un rendimiento bastante irregular durante la temporada. Tuvieron un buen inicio con grandes actuaciones contra Betis y Amberes, que ilusionaron a todos los aficionados. Después de estos dos partidos, siguieron demostrando un gran nivel pero de forma puntual.
Ambos jugadores empezaron siendo dos piezas clave para los esquemas de Xavi. Con el paso de los partidos, Félix ha bajado el nivel y ha empezado a ser un buen revulsivo. João Cancelo ha estado unas semanas fuera por lesión, pero sigue siendo un fijo en los onces del Barça.
João Félix ha ocupado en la mayoría de partidos la posición de extremo izquierdo. Ha sido un jugador bastante criticado por su falta de actitud en partidos contra rivales más asequibles como Barbastro o Almería. Aun así, en lo que llevamos de temporada ha marcado 7 goles y es el tercer máximo anotador del equipo.
Cancelo ha jugado por las dos bandas, tanto en el lateral derecho como en el lateral izquierdo. Su mejor partido desde que está en el club fue contra el Porto en la Champions League. Ese encuentro se echó el equipo a la espalda y dio la victoria al Barça aportando un gol y una asistencia.
Los Joãos entran en los planes de futuro
Pese a los altibajos de los dos jugadores, han demostrado ser jugadores diferenciales en sus posiciones. Es por este motivo que la directiva considera que deben formar parte del equipo la próxima temporada.
La situación económica del Barça limita mucho al club a la hora de cerrar acuerdos. Deco ya ha empezado las negociaciones con Manchester City y Atlético de Madrid para poder incorporar a los Joãos de forma definitiva. La directiva intentará rebajar al máximo los costes de traspaso de los dos jugadores lusos para poderlos firmar lo antes posible.
En el caso que la economía del FC Barcelona no acompañe, se intentaría pactar otra cesión de una temporada más. Aunque de momento, la prioridad es poderlos fichar mediante un traspaso definitivo.