Las decisiones de los árbitros siempre suelen estar en el punto de mira , pero es innegable que las que atañen al Barça esta temporada están trayendo más cola que nunca.
Una buena prueba de ello fue la injusta expulsión de Vitor Roque en el partido del sábado ante el Alavés. A continuación, haremos un repaso a las principales acciones arbitrales que han perjudicado injustamente al FC Barcelona esta temporada.
Jornada 1: Getafe 0-0 Barcelona y el penalti no pitado a Araújo
En la primera jornada encontramos el primer atraco arbitral. Y es que en el tiempo añadido el árbitro del partido decidió no señalar penalti sobre Araújo, amparándose en unas manos involuntarias de Gavi. 2 puntos que volaron por culpa del árbitro del encuentro.
Jornada 9: Granada 2-2 Barcelona y el fuera de juego inexistente de Ferran
Como pasó en el Coliseum, el equipo arbitral volvió a denegar al FC Barcelona la victoria en el tiempo añadido. Esta vez anulando un gol de João Félix por un fuera de juego posicional de Ferran Torres, curioso porque el balón pasó lejos de la cabeza del tiburón. Otros 2 puntos robados.
Jornada 11: Barcelona 1-2 Real Madrid y el penalti no señalado sobre Araújo
El Clásico tampoco no estuvo exento de polémicas arbitrales y es que hubo un claro penalti por agarrón que Tchouaméni cometió sobre Araújo. Ni Gil Manzano, árbitro del encuentro, ni el equipo del VAR lo vieron así. 1 punto más a la lista.
Jornada 14: Rayo Vallecano 1-1 Barcelona y dos penaltis clamorosos
El partido que el conjunto culé disputó en el complicado estadio de Vallecas trajo la actuación arbitral más polémica de la temporada. Y es que hubo dos penaltis que deberían haberse señalado a favor del conjunto que dirige Xavi Hernández.
El primero por un claro derribo de Lejeune a Robert Lewandowski sin balón y que podría haber sido incluso considerado como agresión. El segundo tuvo lugar en el tiempo añadido, con una clara patada del Pacha Espino a Raphinha. 2 puntos más a la larga lista.
Jornada 23: Alavés 1 -3 Barcelona y la expulsión inventada del "Tigrinho"
La expulsión de Vitor Roque en el partido del pasado sábado es solamente uno más de los fallos arbitrales que han perjudicado al Barça. El jugador brasileño vio su segunda tarjeta amarilla tras una entrada dónde no queda claro si toca o no al jugador del conjunto babazorro. Por fortuna, aquí no se perdió ningún punto.
El FC Barcelona tendría 7 puntos más
Si sumamos los puntos que estas equivocadas e injustas decisiones arbitrales han costado al Barça, el conjunto culé tendría un total de 7 puntos más en la clasificación de LaLiga. Con lo cual, Xavi y su equipo estarían metidos de lleno en la lucha por el título con el Real Madrid y el Girona.