No es ninguna mentira que el Barça sigue sin terminar de confeccionar la plantilla por completo, considerando que la dirección deportiva quiere realizar fichajes claves. Sin embargo, ello no es impedimento para que grandes clubes en el panorama europeo quieran llevarse a piezas importantes para Hansi Flick y su equipo. Uno de estos clubes, sin duda, es el Manchester United, el cual ya ha estado pendiente del Barça en los últimos mercados de fichajes.
En el Barça han sabido resistir en las ventanas estivales recientes los esfuerzos de equipos muy importantes en el continente para conservar a futbolistas claves. Ejemplo de ello son la permanencia de jugadores como Koundé, Raphinha y el propio Lamine Yamal en el primer equipo culé. Sin embargo, en el Barça temen que no puedan 'aguantar' por siempre y Laporta está cada vez más resignado: tiene que aceptar este 'ofertón' definitivo.
El panorama no es favorable
El Barça no es el único equipo que ha empleado los últimos años para seguir forjando las bases de los éxitos del futuro. En el entorno del club catalán existe una satisfacción importante teniendo en cuenta que el cuadro catalán mejora en todo sentido año a año. Sin embargo, hay un equipo de la Premier League que busca igualar la dinámica del Barça y ese es el Manchester United.
El cuadro inglés no está atravesando su mejor momento desde hace ya muchos años, sino todo lo contrario. La situación en el club 'Red Devil' es muy tensa, desde el banquillo a los jugadores que se desempeñan en el terreno de juego. Todo ello ha llevado a un Manchester United 'hundido' a fijarse en esta pieza clave del FC Barcelona con una muy fuerte apuesta de dinero de por medio.
Una pieza clave
En este sentido, a Cubarsí no le habría gustado nada la oferta. El jugador considera al perjudicado un referente donde aprender y una de las bases más sólidas de la zaga azulgrana.
Muchos son los equipos de Europa que se han fijado en la sólida zaga defensiva del Barça y en las figuras que la conforman. Con ello en mente, el Manchester United está tras los pasos de Ronald Araújo. Creen que el uruguayo es la solución definitiva a la fragilidad defensiva del equipo de Erik Ten Hag, quien está en la cuerda floja.
Este último hecho supone que hay una indecisión importante en el Manchester United, que ya planea la llegada de un nuevo técnico. Por ende, el futuro de Ronald Araújo está en el aire ya sea para continuar en el Barça como para avanzar una posible llegada a la Premier League. Sin embargo, en el Manchester United no le pierden de vista y, dependiendo de cómo acabe la situación, apostarán fuerte por el defensor culé.