El nombramiento de Max Eberl como nuevo director técnico del Bayern de Múnich, y la llegada de Kompany a los banquillos, hace presagiar un cambio de rumbo. Uno de los damnificados de esta posible revolución sería Joshua Kimmich.
Su renovación sigue estancada y no hay ninguna noticia sobre una propuesta por parte del club. Su contrato expira en 2025, por lo que el Bayern estaría buscando un buen postor para darle salida este verano.
Uno de los equipos que más interés ha mostrado por él es el FC Barcelona. En su momento Xavi ya lo pidió y, ahora con Flick, el reencuentro estaría más cerca. Sin embargo, varios equipos también pretenden al teutón, que ya estaría pensando en posibles destinos para la próxima temporada.
Cinco clubes en la pelea por Kimmich
Aunque el jugador bávaro está centrado en la Eurocopa, ya habría pensado en una lista de equipos en los que le gustaría estar. Kimmich quiere seguir jugando en un ‘gigante’ europeo, y actualmente tiene cinco en mente.
El primero de ellos sería el Barça. Flick podría ser una razón de peso y, unido a la necesidad de fichar un pivote, la entidad culé es una de sus principales opciones.
El Real Madrid también estaría entre los candidatos. La marcha de Kroos la podría suplir su compatriota. Aunque, tras el fichaje de Mbappé, y con futbolistas como Tchouameni, Camavinga o Valverde en esa posición, para los blancos no es una urgencia.
Inglaterra sería la otra alternativa para él. Manchester City y Arsenal le siguen de cerca. Ambos tienen en Rodri y Rice dos de los mejores mediocentros del mundo.
Aun así, por un lado, la idea de regresar con su mentor, Pep Guardiola, sería un sueño para Kimmich. Por otra parte, también le convence el hecho de hacer resurgir a un club histórico de la mano de Arteta.
Por último, el Liverpool. Los ‘reds’ llevan tiempo buscando un centrocampista de garantías y el alemán podría serlo.
Quien ofrezca más dinero…
El Bayern no quiere darle la carta de libertad. Así que podrían aceptar su salida este verano por una cantidad razonable, entre 30 y 40 millones. El problema llegaría si ningún equipo presentara una oferta cercana a ese precio.
El Barça es el más interesado en el jugador, pero su situación económica le impide afrontar su fichaje. Además, Laporta ya comentó que no irían a por un mediocentro ‘top’ en este mercado.
La idea es esperar al año que viene para traerlo gratis. Precisamente, lo que el cuadro germano quiere impedir.
A día de hoy, no hay nadie que pretenda llegar a las cifras que se piden por Kimmich. Cuando Alemania finalice la Eurocopa el futbolista decidirá su futuro. Así que habrá que esperar a julio para que los clubes comiencen a rehacer sus plantillas.