El verano en Barcelona no está siendo todo bueno que se planeaba a principios del mismo. Varias operaciones se han ido frustrando, siendo estás las que iban a permitir llegar a la ansiada regla del 1:1. Desde el acuerdo con Nike hasta los millones que no ha puesto Libero, todas ellas no han podido ser oficiales.
En cuanto al mercado de fichajes tampoco ha ido mejor, pues las lesiones han desbaratado los planes iniciales. Según se ha filtrado, el plan original de Laporta y compañía era hacer caja con la venta de Araujo, pero cayó lesionado en la Copa América. La venta del uruguayo hubiese subsanado muchos problemas económicos del club, y ahora una nueva lesión ha supuesto otro revés.
La posible salida de Christensen
Hace un par de años, el verano de las palancas, el defensa danés firmó con el Barça tras salir libre del Chelsea. En Barcelona ha demostrado ser uno de los mejores centrales de la liga, a lo que hay que sumar su nivel en otra posición. Xavi le probó como pivote defensivo y demostró estar preparado para jugar ahí.
No obstante, sus recurrentes lesiones musculares le han hecho perderse muchos partidos, por lo que no ha podido tener la continuidad deseada.
Ahora a finales de este mercado, Christensen se estaba postulando como uno de los jugadores que podrían salir. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles ha frustrado cualquier operación pues le va a dejar alejado de los terrenos de juego al menos un mes. El club ya había recibido el interés de algunos equipos ingleses y de Arabia Saudi, pero ahora todo ha quedado cerrado.
El problema con los centrales
La nueva dolencia del central danés provoca que Flick tenga otro efectivo menos para jugar en esa posición. A día de hoy solo tiene disponible a Íñigo Martínez, Pau Cubarsí (los titulares) y a Eric García. No obstante este último ha empezado a sonar que podría salir destino Girona, donde sería titular indiscutible.
Esto sumado a la baja de Araujo y la venta de Mika Fayé al Rennes por 12 millones hace que la defensa se quede en cuadro. Además, uno de los jugadores que podría ser un parche en esa posición, Frenkie de Jong, tampoco está disponible por sus dolencias en el tobillo. No hay que olvidarse de Lenglet, que renovará un año más con el club y se marchará cedido al Atlético de Madrid.