El FC Barcelona se presentaba ante la afición en el primer encuentro en el Johan Cruyff con caras nuevas y con muchas futbolistas del filial. Pere Romeu y Alexia Putellas tenían los objetivos claros al hacer su discurso como entrenador y primera capitana. El conjunto azulgrana no defraudó y venció al Milan (2-0) en casa y con récord histórico de asistencia.
Los dorsales de la nueva temporada
Como suele ser habitual en el Gamper, todas las futbolistas de la primera plantilla se presentan ante la afición. Pese a que todavía no se han anunciado los dorsales de forma oficial, la presentación de las jugadoras nos permitió ver alguna pista.
Clàudia Pina lució el '9' que dejó libre Mariona y Gemma Font el '1' que llevaba Sandra Paños. Además, también vimos los dorsales de las nuevas incorporaciones: Pajor 17, Kika 18 y Roebuck 25. Asimismo se anunció de forma oficial que Vicky López (19) y Martina Fernández (20) tendrían ficha de primer equipo.
Discursos de Pere Romeu y Alexia Putellas
Pere Romeu, nuevo entrenador del Barça, tomó la palabra en primer lugar y se mostró orgulloso de su cargo. Dio la bienvenida a las nuevas fichajes y recalcó que era un placer poder entrenar un equipo de este nivel competitivo.
Minutos después, Alexia realizó un discurso más extenso en el que se mostró ambiciosa y remarcó que el objetivo volvía a ser ganarlo todo. Tampoco se quiso olvidar de las compañeras que ya no están (Mariona, Paños y Lucy Bronze) ni del antiguo entrenador, Jonathan Giráldez. Finalmente, también dedico unas palabras a las nuevas incorporaciones.
Primera convocatoria de las internacionales
Pere Romeu presentó un once para este partido con futbolistas del filial y las jugadoras del primer equipo con más rodaje. Las internacionales españolas tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para tener minutos. Alba Caño y Schertenleib, dos futbolistas del filial, fueron las encargadas de jugar en el medio del campo.
También pudimos ver dos reconversiones en los dos laterales; Jana en la derecha y Esmee Brugts por la izquierda. Una alineación con Mapi León liderando en la defensa y con un tridente ofensivo formado por Pina, Graham y Pajor.
Pere Romeu no pudo alinear a algunas de las futbolistas titulares debido a bajas por molestias y lesiones. Salma Paralluelo, Rolfö y Cata Coll no jugaron debido a unas molestias e Irene volvió lesionada de la selección (3-4 semanas de baja). Ellie Roebuck y Martina Fernández siguen con sus procesos de recuperación.
Primer gol de Pajor ante la afición
El primer gol de Ewa Pajor en el Johan con la camiseta del Barça no tardó en llegar. La delantera polaca no desaprovechó un preciso centro de Graham Hansen para convertir el primero del partido en el minuto 22. Pese a que no se pudieron materializar más ocasiones, se dominó el partido y durante los primeros 45 minutos el Barça se topó 3 veces con el poste.
El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero. El Barça se hizo con el control absoluto del partido y el Milan intentaba aprovechar alguna salida en transición sin éxito. En el segundo tercio de la segunda parte, llegó el carrusel de cambios, una de las entradas más destacadas fue la de Kika, nueva incorporación.
Alexia sentencia el partido con un gol sublime
Celia Segura marcó gol después de un centro de Mapi León, pero este no pudo subir al marcado debido a un fuera de juego inexistente. Diez minutos antes de finalizar el encuentro, llegó el momento de las internacionales españolas. Alexia, Aitana, Ona Batlle y Patri Guijarro entraban en el lugar de Esmee, Vicky, Keira y Pajor.
La capitana del FC Barcelona no se podía presentar ante su afición de mejor manera. Antes de llegar al minuto 90, recibió un balón en el centro del campo, vio a la portera rival avanzada y no dudó en chutar. De esta manera convirtió uno de los goles de la temporada.
Récord de asistencia: 5.579 personas
Además del gol de Ewa Pajor y el de Alexia desde el centro del campo, también se produjo otro hecho histórico. El Johan acogió a 5.579 aficionados, la asistencia más elevada de toda la historia en este estadio.