El nuevo Barça femenino de Pere Romeu ha arrancado de la mejor forma posible: dos victorias en dos encuentros disputados en la pretemporada culé. El cuadro catalán superó de manera notable al Hoffenheim y al Montpellier en la gira del primer equipo, todo ello con un saldo extraordinario: 10 goles anotados y apenas uno concedido. Sin embargo, hay una clave de suma importancia para la dirección encargada de la gestión, y desde ya se empieza a aplaudir el atrevimiento de Pere Romeu como técnico culé.
No es para menos: el mensaje que se ha transmitido desde el cuerpo técnico al entorno que sigue la actualidad del Barça ha sido de confianza plena en la cantera. La pretemporada del club catalán ha sido útil en todos los sentidos para el equipo femenino, empezando por el hecho de que distintas futbolistas están siendo probadas por Pere Romeu. Todo ello, con la finalidad de saber con qué jugadoras podrá contar a lo largo de la campaña profesional y cómo seguir formando a cada una de ellas.
Minutos cruciales
En el duelo ante el Hoffenheim, y tal y como señala el Diario Sport, hasta 10 futbolistas del filial culé sumaron minutos con la categoría del primer equipo. Un test que se superó con creces, partiendo del hecho de que el Barça salió victorioso de aquel encuentro por un aplastante resultado de 5-1. Así, un radar de jugadoras importantes apunta alto y se les tiene en consideración desde el nuevo comando técnico de la sección femenina.
De hecho, el Diario Sport señala que solo Laia Martret se quedó fuera de la lista por unas molestias en los isquiotibiales. Sin embargo, jugadoras como Judit Pujols, Clara Serrajordi, Noah Bezis y Alba Caño salieron de inicio. Aïcha Camara, Ona Baradad, Emilka Szymczak, Sydney Schertenleib, Meri Muñoz y Celia Segura sumaron minutos en la segunda mitad.
El plan del Barça
No cabe ninguna duda de que las nuevas promesas del Barça se están ganando con justa razón la confianza de Pere Romeu y compañía, partiendo del trabajo en los entrenamientos.
Ello, más el desempeño en el duelo ante el Montpellier han sido factores de suma importancia para dejar en claro que el actual comando técnico quiere darle oportunidades al filial. Así, y más la experiencia de las grandes jugadoras en la plantilla, la hoja de ruta es clara.