Es innegable que Aitana Bonmatí es un ícono del fútbol femenino actual tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La estrella del Barça femenino es protagonista de distintos hitos importantes a nivel futbolístico, y ahora también a niveles de acuerdos de patrocinio. Y es que en los últimos días se ha hecho oficial el nuevo vínculo histórico que Aitana Bonmatí ha firmado con Adidas.
Lo que era un secreto a voces se confirmó el pasado sábado 20 de julio, cuando la marca deportiva de origen alemán hizo pública su nueva vinculación con Aitana Bonmatí. El anuncio se hizo a través de las redes sociales, y supone el regreso de la ganadora del balón de oro a Adidas luego de cuatro años representando a Nike. El acuerdo beneficia a todas las partes en gran medida, dado que Aitana Bonmatí será la máxima exponente deportiva de Adidas en el mercado del fútbol femenino a nivel mundial.
Un contrato récord
El anuncio ―y el acuerdo como tal― entre Aitana Bonmatí y Adidas especial por diversos factores significativos para un ícono del fútbol femenino. Por ejemplo, la noticia llegó un día antes de que Aitana ponga rumbo a Francia para disputar los Juegos Olímpicos, por lo que la futbolista usará botas distintivas en el certamen. No obstante, y más allá de eso, se considera que la estrella del Barça se convierte en la futbolista mejor pagada por una marca comercial.
Las cifras del acuerdo y la duración del mismo no ha trascendido, pero el Diario Sport informa que la oferta de Adidas por Aitana Bonmatí ha sido potente. Así, la futbolista consagrada en el marco del fútbol femenino vuelve a la marca alemana, la cual ya ha vestido anteriormente entre 2018 y 2020. De hecho, Adidas también ha reclutado a importantes jugadoras del Barça además de Aitana Bonmatí: Mapi León, Irene Paredes y Vicky López.
Luciendo la marca
En los últimos meses ya se había visto a Aitana Bonmatí lucir la marca de Adidas en sus entrenamientos. De hecho, una foto en redes sociales de Aitana y unas botas blancas de la marca levantaron las sospechas de un posible cambio de patrocinio. Asimismo Aitana disputó los últimos encuentros con España vistiendo unas Predator Elite de color azul de Adidas.
Esas son los mismos botines que Aitana Bonmatí lucirá en los próximos Juegos Olímpicos de París. Y es que la estrella del FC Barcelona femenino ha disfrutado del derecho de tanteo de la marca Adidas, y esa es la razón principal para aparecer de esa manera.