Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Una mujer española vestida con una sudadera oscura aguantando un balón de oro en sus manos

Un equipo de la Premier va con todo a por Aitana Bonmatí

Tras la última consagración histórica del Barça Femenino, la futbolista azulgrana llama el interés de grandes equipos

El nombre de Aitana Bonmatí se ha ganado un lugar especial en la historia del FC Barcelona Femenino gracias a los repetidos éxitos que ha conseguido representando al equipo catalán. Si el cuadro azulgrana es una referencia mundial en el fútbol femenino actual, se debe, en gran parte, a la figura de la futbolista española de 26 años. Con el tiempo, el fútbol ha sido bastante justo: Aitana ha sido reconocida con diversidad de premios, bañando sus logros en oro y consagrándose como la mejor jugadora del planeta.

En ese sentido, y como empieza a ser costumbre en los últimos años, los ojos del mundo están puestos en el Barça y su plantilla dada la conquista del continente. La consigna de la entidad azulgrana es bastante clara: ya alcanzaron la cima y ahora quieren mantenerse en esta. No será una tarea sencilla, pues grandes clubes europeos llaman a la puerta de las jugadoras más determinantes y entre ellas, evidentemente, está Aitana. 

El Barça mantiene una postura firme

Según las últimas informaciones de Mundo Deportivo, la etiqueta de Aitana Bonmatí ha llevado consigo que la élite del fútbol femenino centre sus esfuerzos en planear una ofensiva por la futbolista. Entre estos equipos resalta el Chelsea y el FC Barcelona es consciente de las intenciones del cuadro británico, el cual busca dar el salto de calidad definitivo para dominar el continente. Así, hay determinados movimientos estratégicos que se manejan desde la dirección deportiva de la sección dado su peso en el equipo.

Frente a ese panorama, el club blaugrana sabe que una de las principales prioridades pasa por blindar a la ganadora del Balón de Oro y mejor futbolista del último año. Y es que Aitana viene siendo decisiva temporada tras temporada para que el cuadro catalán deje una huella histórica en el fútbol femenino, siendo el último póker prueba irrefutable de ello. Su deslumbrante actuación en la final de la Champions, sumado a un rendimiento extraordinario a lo largo de la temporada, ha llevado al Barça a moverse rápido para asegurar su continuidad.

Renovación prioritaria

El contrato de Aitana Bonmatí es una de las razones que permiten al marco continental ilusionarse con una potencial ofensiva por la futbolista. La jugadora española está vinculada al club hasta el 30 de junio de 2025 y, considerando su desempeño, merece una adecuación del mismo. Asimismo, el Chelsea está planeando una gran oferta para seducir a la española, teniendo la competitividad de la liga inglesa como otra baza en comparación a la competitividad del campeonato español. 

Según Mundo Deportivo, el Barça se ha puesto manos a la obra para atar a Aitana más allá de 2025, considerando que la futbolista está totalmente comprometida con el proyecto. Ello, bajo una oferta acorde tanto a su calidad como repercusión en el panorama mundial. De hecho, ya hay trazada una estrategia en el club para ofrecer una propuesta atractiva, teniendo en cuenta que hay clubes con los que no se puede competir.