El FC Barcelona empieza fuerte en el mercado del verano, oficializando una serie de fichajes para la sección femenina. Unos de estos corresponden a dos delanteras que deberán ganarse el puesto por delante de las titulares.
Continúa el legado de la sección
Tras unos años reinando en Europa, el FC Barcelona quiere seguir manteniendo la hegemonía en el mundo del fútbol. Y para ello, el club debe seguir apostando por el proyecto de la única sección autosuficiente. Así lo ha demostrado la directiva realizando nuevos fichajes para continuar con el modelo del femenino.
Necesidad urgente de refuerzo
En consecuencia de las múltiples bajas del equipo, Pere Romeu se ha encontrado con una limitada plantilla en ataque. Por ende, el líder del proyecto, Xavi Puig, ha optado por fortalecer la delantera a través de nuevas incorporaciones. Las bajas de Mariona Caldentey y de Asisat Oshoala se han cubierto con dos futbolistas muy talentosas.
Ewa Pajor, una delantera con prestigio
El primer fichaje para reforzar la zona ofensiva ha sido el de la polaca de 27 años procedente del Wolfsburgo. La futbolista ocupa la posición de ‘9’, uno de los puntos más débiles del Barça. Pajor es una delantera nata y así lo ha demostrado con los 136 goles que ha marcado en 9 años, 18 de los cuales fueron la temporada pasada.
Kika Nazareth, una apuesta de futuro
Esta semana se ha hecho oficial el anuncio de la portuguesa de 21 años por el conjunto azulgrana. Consiste en una delantera con un rol distinto al de Pajor, siendo la ex del Benfica un ejemplo de polivalencia que puede jugar como mediapunta o extremo. Además, cuenta con un amplio palmarés a su temprana edad, habiendo ganado 12 títulos. Ha marcado un total de 82 goles en 128 partidos disputados.
Competencia para Hansen y Salma
A priori, tanto la futbolista holandesa como la española seguirán siendo indiscutibles en el once. No obstante, los fichajes de Pajor y Nazareth servirán para hacerles competencia en la delantera, siendo dos jugadoras con un gran talento. Asimismo, deberán tener en cuenta que tanto Claudia Pina como Esmee Brugts ocupan un rol importante en la plantilla.