Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Mariona y Salma celebrando un gol

Pérdida muy sensible en el femenino

Tras diez años como azulgrana, todo parece indicar que Mariona no seguirá en el club

El Barça Femenino perderá este verano una de sus piezas claves en la exitosa época del club. Según apuntó TV3 hace unas semanas, Mariona Caldentey se marchará en este periodo de traspasos. 

La jugadora quiere nuevos retos fuera de la comodidad en la que el Barça está instaurado a nivel nacional. Un dominio total y absoluto que no deja de tener mucho esfuerzo y trabajo detrás, pero es cierto que puede acabar acomodando. 

Nuevo destino, Londres

El destino de la delantera apunta a Inglaterra, concretamente al Arsenal. Pese a intentarlo, el club no ha podido convencer a Caldentey de renovar. Los motivos de su marcha son más deportivos que económicos, TV3 y Sport indican que el Barça le hizo una buena oferta en términos económicos.

La última y mejor temporada de Mariona

En su última campaña como azulgrana, la dorsal nueve ha rendido a su mejor nivel. Ha sido la jugadora con más partidos disputados, 45 entre todas las competiciones. 

En cuanto a sus registros, ha marcado 19 goles y repartido 17 asistencias. Destacar su doblete al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa o su otro doblete, más tres asistencias en la final de la Copa de la Reina. Ante la Real Sociedad, Mariona se llevó el MVP del partido.

Además de sus increíbles números, a Mariona se le echará de menos su juego interior, su lectura de juego y sus incansables esfuerzos defensivos. 

Una década en el club

Diez años dan para mucho, y si no que se lo digan a Mariona Caldentey y su década en el Futbol Club Barcelona. Desde su llegada en la 2014-2015, el rendimiento de la delantera solo ha hecho que crecer. Aunque una lesión en una rodilla en la parte final de la temporada 2017/18 la mantuvo medio año alejada de los terrenos de juego. 

Es la autora de goles históricos, como el de la final de Copa 2018 ante el Atlético o el que clasificó para la final de la Champions 2019 contra el Bayern. 

Ha superado los 300 partidos con el Barça, marcando 112 goles y dando 60 asistencias. Se marcha con un palmarés envidiable con tres Women's Champions League, seis Ligas, seis Copas de la Reina y cuatro Supercopas de España.

El contrato de Mariona finaliza el próximo 30 de junio. El anuncio oficial de su salida será tras los dos partidos que España jugará clasificatorios para la Eurocopa de Suiza 2025.