Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
podemos ver la celebracion del equipo del barsa femenino, abrazandose tras marcar uno de los ocho goles que hubieron en la final de la copa de la reina

Mercado muy movido para el femenino

Las altas, bajas y renovaciones en el primer equipo femenino serán el punto central de un intenso mercado europeo

Cada final de temporada, los focos del mercado europeo suelen estar puestos en el FC Barcelona Femenino, y ahora con mayor razón tras el último hito histórico conseguido por las futbolistas. Ciertamente, las expectativas sobre el primer equipo azulgrana serán aún mayores, considerando que lograron hacerse con un póker de títulos y que la afición no espera menos la próxima campaña. De esta manera, la dirección deportiva encargada de la sección ya maneja determinados nombres de cara a potenciales incorporaciones frente a las sensibles bajas que sufrirá el cuadro femenino catalán.

Todo este panorama da pie a pensar que el mercado del Barça será mucho más movido de lo normal, o al menos en comparación a los últimos años. Ello sin tener en cuenta que en la rampa de salidas también está Jonatan Giráldez, técnico culé. De esta manera, habrá una revolución importante en las filas azulgranas y en el entorno están pendientes de todos los movimientos.

Entradas y salidas

El Barça es un equipo en constante cambio. De hecho, e incluso en la presente temporada, el FC Barcelona ya protagonizó distintos movimientos, tales como la salida de Oshoala o el protagonismo de las canteranas en el primer equipo. En ese sentido, los movimientos del cuadro azulgrana sorprenden en cierta medida, aunque generalmente tienen un impacto positivo en la campaña. 

No obstante, la institución catalana deberá afrontar un desafío aún mayor: cubrir las bajas de jugadoras importantes, tales como Mariona Caldentey y Sandra Paños. Ambas culminan contrato con la entidad en el mes de junio y no renovarán sus vínculos. Por otro lado, otra carpeta por resolver es la de Lucy Bronze, quien aún no tiene clara su continuidad en el primer equipo femenino.

Con las salidas mapeadas, toca el turno de las entradas. Según el Diario Sport, el Barça tiene dos fichajes pendientes de anunciar por el momento. Se trata de Ewa Pajor, delantera del Wolfsburgo, y el de la portera del Manchester City, Ellie Roebuck. 

Básicamente, se tratan de movimientos que reemplazan 'cromo por cromo': Roebuck llega por Paños y Pajor, en este caso, por Oshoala. No obstante, no serán los únicos fichajes, puesto que el club trabaja en reforzar aún más el plantel en busca de mantener la conquista continental. Así, la salida pendiente por cubrir con algún refuerzo es la de Mariona, quien dejará un vacío importante tras ser un emblema en el Barça.

Renovaciones pendientes

Más allá del 'rastreo' de las diferentes opciones de mercado para mantener e incluso elevar el nivel de la plantilla actual, también se trabaja incansablemente en renovar a futbolistas importantes. De hecho, el club comenzó la temporada con nueve contratos que culminaban en junio. Con el pasar de los meses, la dirección deportiva ya cerró las renovaciones de cinco futbolistas: Mapi León, Patri, Alexia, Torrejón y Gemma Font. 

Las renovaciones marcarán la agenda de la dirección deportiva una vez más. Y es que la temporada que viene culminan los contratos de futbolistas como Aitana, Walsh, Engen. A ellas se le suman Paredes, Jana, Torrejón y Gemma Font. 

La confección de la plantilla estará marcada por la gestión de determinados contratos, teniendo en cuenta que el mercado está al acecho. La continuidad de las futbolistas es tan prioritario como las incorporaciones, y en la dirección deportiva lo saben. La premisa es clara: elevar el nivel cada vez más.