Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El nuevo fichaje del Barça femenino Ellie Roebuck con la equipación rosa del Manchester City cogiendo un balón

Todos los fichajes que el Barça anunciará a final de temporada

Se acerca un periodo muy movido en cuanto a la planificación de cara al próximo año aunque ya hay operaciones cerradas

La campaña del Barça ha sido sensacional, pero no todo seguirá igual la temporada que viene. Desde las oficinas ya se trabaja en los fichajes, las ventas y las renovaciones. Algunas operaciones ya se han oficializado, mientras que otras ya cerradas serán anunciadas a final de temporada.

Las renovaciones

En las últimas semanas, el club blaugrana ha trabajado para asegurar la renovación de jugadoras importantes. Esta lista es bastante amplia con los casos de Mapi León y Alexia Putellas que renuevan hasta 2026. 

Por otro lado, tenemos renovaciones más amplias como la de Patri Guijarro hasta 2027  o más cortas. Estas son las renovaciones de Marta Torrejón y Gemma Font que amplían hasta 2025.

Las salidas

Además de las renovaciones, la reestructuración del Barça de cara al próximo año pasa por efectuar salidas. Se rumorea sobre el interés de alguna jugadora vital. A esto se le suma la ya conocida salida del entrenador Jonatan Giráldez.

Por otro lado, las que están prácticamente cerradas son las de Sandra Paños y Mariona Caldentey.

Sus futuros serán muy diferentes. En el caso de la guardameta su futuro apunta al Club América Femenil de México.  Mientras, Mariona parece que se unirá a las filas del Arsenal.

Otra carpeta abierta es la de Lucy Bronze, que acaba contrato este año y creen que ya hay jugadoras en la plantilla que pueden suplirla. 

Los fichajes a falta solo del anuncio oficial

El club tiene prácticamente cerradas ya dos nuevas incorporaciones de gran nivel de cara al año que viene. Tras la venta de Oshoala hace unos meses, el Barça se hará con una nueva delantera.

Ewa Pajor será la incorporación en esta posición para la plantilla blaugrana. Procedente del Wolfsburgo, el Barça pagará el medio millón de su cláusula.

La otra incorporación es reaccionaria a la salida de Sandra Paños. La joven guardameta del Manchester City, Ellie Roebuck es la elegida.  Este será el segundo fichaje que se anunciará tras finalizar la temporada.

La llegada del nuevo entrenador también se hará efectiva próximamente y todo apunta a que Pere Romeu dirigirá a las jugadoras del Barça.