Según apuntan fuentes portuguesas, el FC Barcelona y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso de la futbolista de 21 años, Kika Nazareth. Con este fichaje, será la tercera futbolista que se incorpora a la plantilla de Pere Romeu.
UNA JOYA DEL FUTBOL
Todas las miradas han estado puestas esta temporada sobre la perla portuguesa que ha despuntado en la liga BPI. Su calidad y determinación, junto con la polivalencia que aporta como mediapunta y extremo, han convertido a Nazareth en una de las mayores promesas del fútbol europeo. La delantera, aparte de goleadora, tiene una excelente visión de juego y una gran cantidad de recursos que hacen que su juego sea mucho más vistoso.
CON NÚMEROS RÉCORD
La futbolista lusa ha demostrado ser una de las jugadoras jóvenes con mayor proyección de la actualidad, tras una temporada brillante en el Benfica. Nazareth ha anotado un total de 25 goles y ha repartido 7 asistencias. Goza de un palmarés deslumbrante con cuatro copas de la liga, dos copas, cuatro ligas y tres supercopas. Además, se convirtió en la futbolista más joven de la historia de Portugal en marcar en un Mundial, superando el récord que sostenía Cristiano Ronaldo.
LA MÁS CARA DE LA SECCIÓN
La jugadora tiene contrato vigente con el club portugués hasta 2025, mientras que la cláusula de rescisión de Nazareth está fijada en 1 millón de euros. No obstante, ambos clubes han acordado realizar el traspaso por la mitad. De confirmarse el anuncio, representaría el fichaje más caro de la historia del Barça femenino, por una cifra de unos 500.000 euros. Esta suma superaría el precio pagado por Ewa Pajor y Keira Walsh.
PREFERENCIA POR EL BARÇA
El deseo de la propia delantera en vestir la camiseta azulgrana ha sido un factor clave para su fichaje por el FC Barcelona. La perla portuguesa ha estado en órbita de grandes clubes europeos como el Chelsea o el Lyon. Sin embargo, Nazareth se ha mantenido firme con su decisión de unirse al Barça. La futbolista, vista la marcha de Mariona, ve con posibilidades de encajar en el once de las campeonas de Europa y demostrat todo su potencial.