El Barça, entrenado por Jonatan Giráldez, se prepara ya para encarar la parte final de la temporada con todo en juego. Con la Supercopa de España como primer título en el bolsillo, tiene todavía en juego La Liga, la Copa y la Champions, en la que está clasificada para cuartos de final.
Mientras tanto en el club, que ya saben que el técnico azulgrana no seguirá la siguiente temporada, ya parecen haber atado a su sustituto. Pere Romeu, asistente de Jonatan, parece que será el indicado para convertirse en el relevo para la próxima temporada.
Así pues, el técnico español tendrá la difícil tarea de repetir las hazañas de sus antecesores. Tarea complicada, ya que Lluís Cortés y Giráldez consiguieron la Champions y el segundo aún puede incluso revalidarla. Aun así, en el club consideran clave su dilatada experiencia en el club para volver a triunfar.
Pere Romeu, experiencia demostrada en Can Barça
El nuevo técnico del Barça no es una cara desconocida en el club, ni siquiera para las jugadoras de la plantilla actual. Pere Romeu forma parte actualmente del cuerpo técnico del entrenador y es su asistente. Por lo tanto, forma parte de los éxitos conseguidos la pasada campaña.
Además, el catalán ya estuvo presente en La Masía como preparador de 2017 a 2020. Concretamente, fue asistente de Sergi Milà durante su etapa en el cadete, llegando a entrenar a jugadores de la talla de Gavi, Aleix Garrido, Alarcón o Ilias Akhomach.
En 2020 se marchó a Rumanía, pero volvió de la mano de Jonatan Giráldez un año después para acabar formando parte de un grupo histórico. Su conocimiento de táctica lo han hecho una pieza clave en los éxitos.
Clave en las negociaciones con Alexia Putellas y Mariona Caldentey
Por eso, el Barça espera seguir un ciclo que ya es inolvidable en el fútbol femenino. Además, en el club valoran la cercanía que tiene con la plantilla y la relación que lleva consigo con todas las futbolistas del equipo.
De hecho, esta es una más de las razones por las cuales es el escogido para el cargo. El Barça sigue sin poder renovar a Alexia Putellas y la relación con ella es cada vez más distante. Su participación con la Selección estando lesionada no ha hecho más que empeorar el asunto y el club espera que Pere pueda arreglarlo.
Por lo tanto, su relación con Alexia y con Mariona Caldentey, otra de las jugadoras importantes a renovar, ha sido clave para la elección. En el Barça esperan que Pere Romeu sea decisivo para que ambas sigan vistiendo la camiseta azulgrana muchos años más.