Tras unos días de concentración con La Roja, y con la molestia del club presente por la convocatoria de Alexia Putellas por España, se levantó una nueva polémica. A través de RTVE, y posteriormente publicado por Mundo Deportivo, la entrenadora, señaló que la futbolista azulgrana podría sumar minutos ante Países Bajos el viernes. Algo que, definitivamente, incomodó al entorno del Barça, pues Alexia Putellas no suma minutos desde el 14 de noviembre.
Tras el duelo ante el Benfica, la capitana azulgrana se sometió a una artroscopia por molestias que ya venía arrastrando en la rodilla izquierda. Pese a que la operación se llevó a cabo en diciembre y fue exitosa, no se marcó ningún plazo para regresar al césped. Esto, con el fin de no forzar a la jugadora desde la entidad.
Alexia Putellas y la selección española
No es la primera vez que Montse Tomé, seleccionadora de La Roja, hace referencia a la condición de Alexia como capitana del plantel. De hecho, previamente mencionó que la jugadora azulgrana tiene que estar en esos partidos por dicho índole. En aquel entonces, aseguró que la primera intención es que Alexia Putellas sume minutos, pero que no iban a forzar.
Por haber dejado claro previamente que iban a respetar los tiempos de los servicios médicos, es que las últimas palabras de la seleccionadora han sorprendido. No obstante, el Diario Sport publicó que, finalmente, la capitana quedaba descartada para el duelo ante Países Bajos. El medio en cuestión señala que la idea es no tomar ningún riesgo esta semana y que, salvo giro inesperado, Alexia seguirá recuperándose.
De hecho, Sport comenta que, además de estar descartada, Montse Tomé no se refería a que la capitana dispute el duelo ante Países Bajos. De hecho, y según lo mencionado por el presente diario, las palabras literales de la seleccionadora fueron: "hay una previsión de que Alexia pueda estar en el campo". Todo quedó, entonces, en una incorrecta transcripción de palabras.
Atentos a la evolución
Alexia viajará este jueves a Sevilla, sede de la semifinal, pero que seguirá cumpliendo con el plan específico elaborado por el club catalán. Con la idea de no precipitarse ni tomar ningún riesgo, lo más importante es estar pendientes del desarrollo de la capitana.
Cabe resaltar que Montse Tomé puede decidir qué dos jugadoras de las 25 no serán finalmente inscritas en la lista final hasta el jueves. Esto no se dará a conocer hasta el día del partido. A partir de ahí, la participación de la futbolista puede ir variando.
Por otro lado, las informaciones señalan que la recuperación apunta bien, y que es algo progresivo. Por ende, es muy importante cuidar a la capitana y, a su vez, no tomar ningún riesgo.