El Barça Femení vuelve a cosechar un nuevo título, esta vez frente a un Levante que lo intentó, pero que se vio superado. La Supercopa de España femenina vuelve a las vitrinas azulgranas por tercera vez consecutiva. El marcador final fue de 7-0 para un equipo que parece imbatible, consolidándose como uno de los equipos más históricos de la disciplina.
El equipo de Giráldez demostró, una vez, su insaciable hambre de victoria tras derrotar a Real Madrid (en semis) y Levante en la final. Además, no ha recibido ni un gol y ha marcado 11 en tan solo dos partidos. Registros de equipo que domina ambas áreas con bastante notoriedad.
Una primera parte arrolladora
Al comienzo del encuentro, el Barça se encontró con un Levante combativo que le puso en aprietos en el comienzo. Dos tiros seguidos que pusieron en peligro la portería a cero azulgrana, sin embargo, a los pocos minutos todo se encarrilaría. Primero Ona Batlle y después Graham avisaban de lo que podía pasar.
Y paso, Salma anotaba el primer gol tras una gran jugada de Hansen por la banda derecha alcanzado el minuto 12. Esto solo era el comienzo pues solo doce minutos más tarde, era la nórdica la que anotaba su primer gol en el partido, aunque no sería el último.
Tras ello, tres goles más, Ona Batlle sentenciaba con el 3-0 gracias a la asistencia de una Salma muy inspiraba en banda izquierda. El 4-0 era obra, de nuevo, de Graham Hansen gracias a un precioso pase de tacón de la actual Balón de Oro, Aitana. Y para acabar la primera parte, era Salma la que a pase de Ona ponía el quinto.
Una segunda parte para disfrutar
Con el partido totalmente finiquitado, las azulgranas bajaron una marcha en cuanto a intensidad, pero aun así les dio para volver a marcar. Hansen completaría su partido con su tercer gol personal, gracias a otra asistencia de Aitana. Esta última sería la encargada de cerrar el marcador en el minuto 57.
Tras esto, dejaron correr el tiempo ambos equipos hasta que llegó la conclusión del partido. La MVP de la Supercopa, Graham Hansen explicaba cuál fue la clave del partido “La clave era cómo presionamos tras pérdida, porque ellas tenían a Mayra y Alba Redondo.”
Suma y sigue
El equipo construido por Giráldez, quien se marchará al final de año, no para de sumar títulos tanto a nivel local como europeo. Desde que se constatara como parte de la estructura deportiva en 2001, el Barça Femenino ha ganado 23 títulos.
A nivel nacional, en los últimos años están dominando tanto en la Liga con cuatro consecutivas como en la Supercopa (todas). En la Copa de la Reina han jugado en 11 ediciones y han ganado 9 de ellas.
En Europa es aún más impresionante. De las últimas cuatro Liga de Campeones femenina, dos de ellas la ganaron (19/20 y 22/23) y en las otras dos quedaron como subcampeonas (18/19 y 21/22).