Muy buenas noticias para el Barça Femení. Fridolina Rolfö ya cuenta los días para poder volver a disfrutar del fútbol con el club azulgrana.
La lesión de Fridolina Rolfö
La futbolista sueca tenía el año molestias en la rodilla derecha que había arrastrado durante mucho tiempo. Tras disputar el Mundial con su selección, decidió pasar por quirófano para resolver definitivamente sus problemas.
De hecho, Fridolina Rolfö comunicó que "me hubiera encantado haber comenzado la nueva temporada con el Barça. Y también jugar en la Nations League con Suecia".
Añadió que "prometo que estaré sentada en las gradas/en el sofá gritando tan fuerte como pueda. Apoyando a mis dos equipos hasta que pueda volver al campo".
Se operó el 8 de septiembre pasado del menisco y ya encara la recta final de su recuperación. En este sentido, se pudo ver a la jugadora hacer trabajo de campo hace unos días en la Ciudad Esportiva Joan Gamper.
Aunque todo va muy bien, cabe recordar que la previsión inicial era de un mínimo de 4 meses de baja. Hay que ir con suma tranquilidad.
Vaciando la enfermería
Las lesiones han sido un problema recurrente esta temporada en el Barça Femení. Ha habido muchas jugadoras de baja, pero parece que por fin hay un poco de fortuna.
Hace unas horas, el club ha comunicado que tanto Marta Torrejón como Cata Coll han recibido el alta médica. La portera había sufrido un esguince en el tobillo derecho a mediados de diciembre.
En cuanto a Marta Torrejón, también tuvo un pequeño esguince en el mismo lugar hace poco. Son buenas noticias para Jonatan Giráldez, aunque hay varias jugadoras que siguen en el dique seco.
Es el caso de Alexia Putellas, que se sometió a una artroscopia el pasado 27 de diciembre para acabar con sus molestias en la rodilla. No se ha puesto fecha de regreso.
También sigue en rehabilitación Mapi León, que tuvo que ser intervenida por su rotura del menisco externo de la pierna derecha. Es una lesión grave y tampoco tiene fecha para reaparecer. Jana Fernández también es baja por lesión el bíceps femoral.
Esperemos que se acabe la mala suerte del Barça Femení.