Hay cosas que nunca cambian. A pesar del mal momento deportivo del Barça masculino, el club volvió a ser uno de los claros protagonistas de la gala de los 'The Best' celebrada ayer.
Aitana Bonmatí, futbolista estrella del Barça y clave en la consecución de los títulos con el equipo, fue galardonada con su primer trofeo 'The Best'. Una distinción que culmina su fantástico año con el conjunto culé y también con la selección, con la que ganó el Mundial.
Además, Leo Messi, eterno estandarte del Barça y La Masia, se coronó también con el trofeo gracias a su espléndido Mundial con Argentina. Sin embargo, no todo fueron sonrisas en la gala, y es que Jonatan Giráldez vio menospreciado su gran año.
El técnico del Barça no se llevó el premio a mejor entrenador
Jonatan Giráldez, ganador de la Champions League, de la Supercopa de España y de la Liga, no fue premiado con el 'The Best'. Salió en tercera posición por detrás de la seleccionadora inglesa Sarina Wiegman y por la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes.
El español apenas recibió 13 votos respecto a los 28 y 18 de las inglesas. Una injusticia más para Jonatan, que ya se vio relegado a la misma posición en los premios de la UEFA, dónde también fue tercero por detrás de Wiegman y Jorge Vilda.
Jonatan Giráldez opina sobre el criterio de los premios
Respecto a los premios ha hablado Jonatan Giráldez, que ha afirmado estar "tranquilo" y muy "contento" por Aitana. Aun así, ha demostrado estar perplejo por el criterio usado para las votaciones del 'The Best'.
"A nivel personal, estoy tranquilo, los objetivos que conseguimos la temporada pasada como equipo fueron muy importantes y estoy orgulloso por los éxitos cosechados", comentó.
Además, ha añadido que para él, el premio "es uno de los más importantes a nivel futbolístico y mundial". Sin embargo, ha lanzado una pregunta retórica sobre los criterios. "Hay cosas que son difíciles de explicar, pero cuando es un sistema de votación abierto os invito que preguntéis cuáles son los criterios", ha concluido.
El Barça ya fue 'olvidado' por la FIFA en 2021
Sin embargo, no es la primera vez que un entrenador del Barça se ve relegado en una gala. En 2021, cuando el Barça consiguió Champions, Liga y Copa con Llúis Cortés, anterior técnico, el entrenador tampoco fue escogido como el mejor.
Aquella temporada fue Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, la que se llevó el mayor premio a pesar de haber conquistado solo la Premier League. Parece que el entrenador del Barça deba hacer mucho más, aunque parezca imposible...