Pese a su temprana edad, Lamine Yamal ya es una de las figuras más influyentes en nuestra liga. Su adelantada explosión en los terrenos de juego de primera división, ha comportado que, diferentes patrocinadores, se hayan interesado en el joven.
Además, gracias a su excelente rendimiento e influencia, fuera de los terrenos de juego ha habido también disputas para hacerse con su adolescente imagen.
Después de llevar unos años de contrato con Nike, parece ser que el extremo cambiaría de marca patrocinadora. Tras no querer renovar con la firma americana, son varias las marcas, como Puma o New Balance, que han entrado en la puja.
Adidas como favorita
A pesar del interés de diferentes multinacionales para que Lamine se convirtiese en su embajador, parece ser que él ya tendría un acuerdo firmado con Adidas. La joven perla del Barça ha lucido ya sus nuevos zapatos en el entrenamiento de este viernes.
Aunque Nike persistiera hasta el último momento, la apuesta de los alemanes ha sido más ambiciosa y hecho que el joven se decantara por la empresa de las tres rayas.
Lamine será el rostro y la figura clave en las próximas campañas. Se trata de una propuesta que va más allá de la mera compensación financiera, buscando convertirlo en un ícono de la Generación Z.
Con casi cinco millones de seguidores en Instagram, su presencia en redes sociales también desempeñará un papel fundamental en esta estrategia. Y es que la marca ha identificado a Lamine como un posible ejemplo para muchas de las próximas categorías.
Con este cambio contractual, el joven jugador se sumaría a otros miembros de la plantilla culé. Ter Stegen, Pedri, Raphinha, Ferran Torres o Jules Koundé son algunos de los futbolistas que ya tienen convenio con la marca alemana.
Lamine igual que Messi
El caso de Lamine se asemeja al que hizo en su día el crack argentino. Tras llevar toda su edad formativa con Nike, Leo Messi también decidió cambiar de patrocinador.
El astro argentino ha sido la cara visible de la marca de tres rayas durante muchos años. De hecho, actualmente, aunque juegue con otro equipo en Miami, aún tiene contrato en vigor con Adidas.