Las competiciones internacionales pueden propulsar carreras gracias a grandes actuaciones en estos torneos. Jugadores que un principio son desconocidos pueden cambiar de club, inclusive de liga, si realizan buenos partidos. Por ello, estos campeonatos pueden servirles a los grandes equipos para apostar por jóvenes talentos.
En estos momentos, se está disputando tanto la Copa de África como la Copa de Asia. Cierto es que es un arma de doble filo, ya que los clubs pierden a estos jugadores en medio de la temporada. Pero de ‘scouting’ uno de los que están trabajando son los directivos del Barcelona en busca de talento joven.
Jugadores interesantes y prometedores
Empiezan a sonar nombres de jugadores que están brillando en la Copa África. Algunos de ellos, ya juegan en equipos de las principales ligas, pero otros eran más desconocidos. El perfil de mediocentro y de extremo son los que más están destacando.
El nombre de Pape Matar Sarr es el primero en la lista de posibles futuribles en clave blaugrana. El senegalés de 21 años milita en las filas del Tottenham, en la posición de ‘5’ y como titular en muchos partidos. Sin duda, es un perfil que el Barça no tiene tras la marcha de Busquets, aunque Sarr tiene una mayor capacidad física.
Otro mediocentro que está jugando a un gran nivel, también senegalés, Lamine Camara. De tan solo 20 años, ágil y versátil con buen trato de balón y mucha llegada. Partiendo desde una posición más adelantada que Sarr está cuajando una gran Copa de África.
Un central y un lateral
Siguiendo en la parcela defensiva, hay que destacar a un jugador que juega de defensa central y a otro que se ha reconvertido a lateral. El primero, Ousmane Diomandé, que con tan solo 20 años está liderando la defensa de Costa de Marfil. Juega en la liga portuguesa, concretamente en el Sporting de Portugal, titular indiscutible también.
Central de 1´90 de estatura, muy rápido al corte y con gran trato de balón. El único inconveniente es que en la cantera ya hay centrales que han demostrado tener una gran proyección.
El otro jugador es aún más joven, se trata de Dango Outtara, de tan solo 19 años. Este sí que está jugando en una gran liga como es la Premier League, y entrenado por Iraola. En un principio, él era extremo, pero el técnico español lo está reconvirtiendo a lateral izquierdo.