No es ninguna mentira que el Barça ha cambiado por completo la metodología que emplea la dirección deportiva para rastrear el mercado de fichajes y reforzar el primer equipo culé. Ciertamente, la situación financiera de la entidad catalana no es la idónea y ello ha obligado al club a encontrar otras alternativas valiosas para incorporar a jugadores interesantes. A pesar del extraordinario talento que hay en la cantera culé, tanto Deco como Laporta están convencidos de que la plantilla ha de complementarse con una joven sensación del fútbol europeo.
Con ello en mente, la hoja de ruta del Barça es bastante clara: centrar todos los esfuerzos en fichar a los futbolistas estrella del futuro. De esta manera, no cabe ninguna duda de que el Barça podría afrontar varias operaciones de gran calibre pues no suponen un esfuerzo económico significativo. De hecho, las altas esferas del cuadro catalán ya tienen a su primer objetivo en mente y piensan lanzarse a por él próximamente.
El comando técnico, conforme
Desde que Hansi Flick asumió el reto de dirigir al primer equipo del Barça, tanto la afición como la junta directiva están contentísimos con el trabajo del alemán.El técnico culé está consiguiendo grandes resultados con una plantilla bastante corta producto de la gran cantidad de salidas que se produjeron en el último mercado de fichajes. Con el Barça como puntero de La Liga y consiguiendo resultados importantes, Hansi Flick ha ilusionado a todo el entorno del club catalán.
Sin embargo, lo cierto a estas alturas es que el entrenador alemán sigue perfilando lo que sería su plantilla ideal. Flick ha quedado realmente impresionado con el talento que se gesta en las inferiores del FC Barcelona y cree que con las jóvenes promesas culés puede cubrir determinadas demarcaciones estratégicas. No obstante, ha trasladado a la dirección deportiva su intención de fichar al nuevo Jadon Sancho de la Bundesliga: una división que conoce muy bien.
El 'niño prodigio' de la Bundesliga
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del Barça, en las oficinas del club culé se está gestionando la incorporación de Jamie Bynoe-Gittens, joven extremo del Borussia Dortmund alemán. De hecho, el futbolista de apenas 20 años ya estuvo en la agenda del FC Barcelona en el último mercado de fichajes y Laporta está decidido: 'es el fichaje que necesitamos'. En ese sentido, las altas esferas del Barça siguen teniendo presente el nombre del 'crack' del BVB.
Jamie Bynoe-Gittens ha pasado de ser un futbolista revulsivo a un jugador importante en el esquema del equipo alemán. El Barça, que ya sabe que habrá competencia por el joven talento, quiere adelantarse a sus rivales. Laporta y Deco preparan la ofensiva.