El Barça está mejorando en el apartado económico, gracias a los patrocinios y a las acciones empleadas por la junta directiva. La vuelta al Camp Nou, ya está cada vez más cerca, y esto también ayudará, y mucho, al club. Gracias a todo esto, el FC Barcelona está ya planeando movimientos para el próximo mercado, aunque aún hay limitaciones.
En Carpetas Blaugranas, ya hemos explicado los principales objetivos del club, aunque las operaciones siempre vienen condicionadas por la cuestión financiera. La Masía ha "salvado" al equipo en muchas ocasiones estos últimos años, pero el club está planeando hacer fichajes de jugadores "top".
¿Cuáles son los principales objetivos del Barça?
Claro está que las operaciones explicadas son muy complicadas, pero el club transmite confianza y quiere realizar al menos una. No obstante, los culés están muy centrados en cerrar las renovaciones de sus pilares (Pedri, Gavi y Araújo).
El Barça quiere reforzar sus líneas en general, y en la portería, uno de los objetivos del club es el portugués del Porto, Diogo Costa. En la zaga defensiva, a Hansi Flick le gusta mucho el germano Jonathan Tah.
La principal operación, pero, sería la del noruego Haaland, el Barça asegura que lo quiere y eso sería un símbolo muy grande de recuperación. El fichaje es complicadísimo, pero en can Barça, son muy conscientes de que sería un golpe de autoridad gigante.
Además, el lateral izquierdo que acaba contrato, y que gusta mucho a la dirección deportiva es el canadiense Alphonso Davies. El Barça tiene claro que es muy difícil, pero no bajará los brazos en frente a esta oportunidad de mercado.
La opción "Davies"
El lateral del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, termina contrato y en dos meses podrá negociar con cualquier club del mundo. El Barça, consciente de que el canadiense estaba "casi hecho" para el Real Madrid, asegura que sigue muy de cerca la opción "Davies". Fuentes cercanas al jugador aseguran que están abiertos a escuchar opciones, y el Barça quiere agarrarse a eso para cerrar la operación.
El club y la dirección deportiva, encabezada por Deco, se han ido informando y quieren empezar unas negociaciones, sabiendo que serían complicadísimas. El tema económico, como siempre, lo que genera dudas, ya que el sueldo de Alphonso Davies sería alto, muy alto. El Barça lo convencería con Flick, el proyecto, y tendría que entrar en la regla 1:1 para efectuar la incorporación.
Alphonso Davies, uno de los mejores laterales del mundo, quedará libre si no hay un giro en el guion, y los interesados son muchos. Uno de ellos, es el Barça que intentará convencer a Davies, y dar de esta manera un gran "golpe" mediático.