Marc-André Ter Stegen, después de sus constantes lesiones de rodilla, lleva siendo cuestionado por la hinchada culer unos pocos años. Aunque desde el club transmiten plena confianza en él, es innegable que su rendimiento ha tenido un pequeño bajón. A todo esto, se le añaden los factores de la lesión y la edad, que penalizan, y mucho, en el mundo del fútbol.
El Barça necesita un portero que le asegure garantías y continuidad, y aunque el rendimiento del alemán era bueno, la juventud también es importante. Hace un año renovó hasta 2028, no obstante, las excursiones de Deco a los diferentes estadios del mundo, nos indican que el club está siguiendo activamente el mercado de porteros.
¿Qué planean Deco y el FC Barcelona?
El portero titular después de la lesión de Ter Stegen es Iñaki Peña. Sin embargo, no gusta al club, por eso hace una semana el Barça anunció la incorporación de Wojciech Szczesny. El polaco vuelve del retiro para sustituir al de Mönchengladbach, y a priori, disputar una sola temporada con los de Hansi Flick.
A expensas del retorno de Marc y del rendimiento de Szczensy, el Barça quiere asegurar su portería a largo plazo, y eso es lo que está tratando de conseguir Deco. Lo que trasmiten la junta y el club es que se necesita un portero de gran nivel, pero que rinda de inmediato, como Diogo Costa. El actual portero del Porto gusta muchísimo al director deportivo, Deco.
La opción Diogo Costa
Diogo Costa, actual portero del Porto y con contrato hasta 2027 con los portugueses, sería la opción "cara" para el FC Barcelona. Deco lo está siguiendo, como explicó Miguel Rico. Su cuota actual de mercado ronda los 45 millones de euros, y gusta a mucho dentro del club, porque cumple con todos los requisitos.
El nacido en Suiza, pero con nacionalidad portuguesa, mide 1'86 metros y tiene 25 años. Costa, es titular con el Porto y con su selección nacional, haciendo este pasado verano una gran Eurocopa. Además, su potencia y seguridad han convencido ya a toda el área técnica del Barça.
Todo hace indicar que el Barça se lanzará por él para tenerlo la próxima temporada, ya que, Jorge Mendes, el superagente portugués y buen amigo de Laporta, representa al luso. Se la llama la opción "cara" porque aunque su precio sea de 45 millones, el Porto no pondría las cosas fáciles. A nivel deportivo, gusta y mucho, y en los próximos meses, veremos si económicamente Diogo Costa puede fichar por el Barça.