La lesión de Marc André Ter Stegen contra el Villarreal lo va a alejar de los terrenos de juego alrededor de ocho meses. Durante la baja del alemán, Iñaki Peña se quedaría como único portero del primer equipo. El mercado de agentes libres es una oportunidad para buscar un remplazo para Ter Stegen.
El club puede buscar un meta titular o dar la oportunidad a Iñaki Peña y fichar un jugador que ocupe el banquillo.
Experiencia en La Liga
Es evidente que, entre los jugadores sin equipo, no abundan las jóvenes promesas. El Barça busca rendimiento inmediato para cubrir la baja de Ter Stegen, y por eso puede buscar jugadores que ya hayan pasado por España. Cuatro nombres destacan por delante del resto.
El jugador libre más llamativo es Keylor Navas, de 37 años. El costarricense rindió muy bien en su paso por el Levante y Real Madrid y asegura paradas decisivas. Los últimos años en el PSG no ha contado con muchos minutos.
Otro nombre que puede ser interesante para suplir a Ter Stegen es el de Jordi Masip. El arquero catalán de 35 años se formó en La Masia y ya fue suplente del Barça entre 2014 y 2017. Otros nombres con pasado en La Liga son los de Edgar Badía y Thomas Vaclik.
Muchos partidos en la élite
Varios nombres se erigen por contar con una gran experiencia en competiciones de élite. El más conocido es Loris Karius, que cuenta con mucho bagaje en Premier League. El portero, que acaba de abandonar el Newcastle, llevó al Liverpool a la final de la Champions de 2018, a pesar de dejar un mal recuerdo en ella.
Un par de guardametas con experiencia en el futbol europeo también vale la pena tenerlos en cuenta. Hablamos del checo Jiri Pavlenka y el albanés Etrit Berisha. Ambos han jugado con sus selecciones nacionales y cuentan con una dilatada carrera en Bundesliga y Serie A respectivamente.
Opciones menos conocidas
A falta de un portero de élite, el Barça puede buscar algún parche con menos nombre que los listados anteriormente. Arqueros que no contaban con minutos en equipos de élite y que podrían encontrar una oportunidad en el Barça, tras la lesión de Ter Stegen.
El primero de los candidatos es Tomas Koubek, portero checo del Augsburgo hasta este agosto. También pueden interesar el griego Kostas Lamprou, ex del Feyenoord, y Alexandre Letellier, habitual del banquillo del PSG.
Hay otras opciones en el mercado, pero sus carreras son, a día de hoy, una incógnita. Sergio Rico no ha vuelto a jugar desde su cesión en Mallorca en la temporada 2021/22. En 2023 sufrió un accidente de caballo que puso en riesgo su vida, pero tiene intención de volver a jugar.
Otro jugador que está libre es el noruego Kristoffer Klaesson, de 23 años. Es una opción más joven que las anteriormente mencionadas y cuenta con muchos partidos en la liga noruega. Desde 2024 está en la plantilla del Leeds United, pero no ha contado con muchos minutos en una portería que es de Illan Meslier.