Hace tiempo que las cuentas del Barça se encuentran en una situación preocupante, lo que ha entorpecido la posibildad de fichar para mejorar la plantilla. La solución para estos problemas financieros es la venta de activos, y hay muchos jugadores que saliendo del club podrían dejar muchos millones.
Laporta concedió una entrevista a Barça One en la que respondió a preguntas sobre el nuevo Camp Nou, el trabajo de Flick o los últimos traspasos del Barça. Habló también de la lesión de Lamine con la selección (que al final no ha sido nada grave) y la importancia de proteger a las jóvenes estrellas para evitar lesiones.
Las declaraciones de Laporta
Al preguntarle sobre ventas, Laporta dijo lo siguiente: "La venta de jugadores que hemos hecho ha sido por razones deportivas: Dembélé, Guiu... Queremos que se queden los que quieran jugar aquí". Ensalzó también la capacidad que tiene el Barça a la hora de vender jugadores: "Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse".
Ya se ha hablado en ocasiones anteriores de ofertas enormes por jugadores como Pedri o Gavi, pero siempre han sido rechazadas al instante. Una venta de tal calibre podría ayudar mucho a la parte económica, pero mirando lo deportivo es lógico rechazar ofertas por jugadores tan importantes.
250 millones por...
El jugador de moda actualmente es Lamine Yamal, y aunque es obviamente un intocable, Laporta confirmó haber recibido ofertas por el joven. "Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no".
Se intuye que una oferta de tal calibre debió haber sido realizada por el PSG. Ya se rumoreó el interés del club parisino por el jugador, y pocos clubes de Europa pueden ofrecer semejante cantidad por un jugador.
Recientemente Lamine se convirtió en noticia por estar valorado en 120 millones de euros según Transfermarkt. Esto le convierte en el jugador español más valioso de la historia, y con tan solo 17 años. Laporta comentó que la oferta por Yamal fue recibida antes de la Eurocopa, por lo que su valor actual sería aún mayor de 250 millones.
Si se hubiese llegado a vender a Lamine por esa cifra, se habría convertido en el traspaso más caro de la historia. También habría contribuido mucho a la situación económica del Barça, pero a nadie se le habría ocurrido aceptar la oferta. Un jugador con un talento como el de Lamine, de La Masía y con el futuro que se le prevé, debe permanecer de blaugrana el máximo tiempo posible.