Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre de traje y corbata frente a un fondo rosa con el texto "Made in La Masia".

Laporta blinda a una de las mejores promesas del Barça: El nuevo Busquets, cerrado

Ya hay acuerdo para la renovación del nuevo Busquets, que tenía contrato hasta 2025

Desde la marcha de Sergio Busquets, probablemente el mejor pivote de la historia del fútbol, el FC Barcelona trata de buscarle relevo. Evidentemente, sustituir al de Badía es una tarea imposible, pero la dirección deportiva se esmera en encontrar un perfil similar que pueda desempeñar su mismo rol. 

Sergio Busquets, una leyenda del Barça

El año pasado fue el primero sin Busquets con la batuta de la medular azulgrana. Coincidió, y no por casualidad, con una temporada en la que el Barça encajó muchos más goles que de costumbre y tuvo mayores dificultades para tener el control del balón. 

'Busi'  era una de las piezas clave del Barça y tras 784 partidos jugados se convirtió en un emblema del club.  Al ser pivote defensivo, no destacaba por sus cifras de cara a gol. Anotó tan solo 21 goles en su extensa etapa en can Barça, pero siempre estaba bien colocado para recuperar el balón y daba equilibrio al equipo. 

Marc Casadó, un perfil similar

Las comparaciones son odiosas, pero Casadó ha sido siempre una de las mayores esperanzas de la Masía para sustituir a Busquets.  A pesar de sus diferencias, ocupan una demarcación similar en campo y Casadó aporta un trabajo en la oscuridad y un liderazgo que recuerdan mucho al de Badía. 

Xavi nunca terminó de confiar en él. Hasta la pasada campaña jugaba solo los minutos residuales del primer equipo, pero con la llegada de Flick, Casadó se ha asentado en el 11 titular. Ha jugado 7 de los 9 partidos que ha jugado el Barça en liga y ya acumula 472 minutos en sus piernas. 

Pau Prim seguirá vinculado al Barça

El '6' de la Masía es uno de los jugadores que más prometen. El contrato del joven centrocampista expiraba al término de esta campaña, por lo que Laporta ha tenido que mover ficha. No ha sido difícil, ya que la voluntad de ambas partes siempre ha sido seguir de la mano. 

Pau Prim ordena de manera majestuosa al equipo con y sin balón y es un imprescindible en el Barça Atlétic de Albert Sánchez. A pesar de la grave lesión de Marc Bernal, aún no ha debutado a las órdenes de Flick, aunque está en el radar del staff azulgrana. 

En cualquier caso, el jugador tiene la confianza del club para seguir mejorando con el objetivo de llegar a asentarse en el primer equipo. Llegó al Barça en el 2013 y todo apunta a que seguirá muchos años más en el club que le ha visto crecer.