Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre con expresión preocupada tocándose la cabeza frente a un fondo amarillo con la palabra "CANCELLED" en rojo.

Flick cancela el fichaje más esperado del Barça: Laporta muy enfadado, estaba cerrado

El técnico está contento con la plantilla y no se espera ningún movimiento en invierno

Cuántas veces hemos escuchado en relación a un jugador que ha sonado para el FC Barcelona la frase “El nuevo Busquets”. Desde 2019 que abandonó el club no se ha encontrado un recambio a la altura del de Sabadell. Pero hay que empezar a entender que Busquets solo hay uno.

Por lo tanto, el plan ahora es conseguir otro tipo de pivote. Y Flick, ha tomado una decisión al respecto. 

El alemán cree que en la plantilla dispone de varios centrocampistas que dan la talla y son perfectos para el puesto. Con De Jong y Gavi recuperados pero, sobre todo, con los canteranos Casadó y Bernal. Flick está muy contento con ambos y los ve como jugadores de futuro, y de presente.

Apuesta por la casa

Desde el primer día que pisó la ciudad deportiva Hansi Flick ha sido consciente de la situación que atraviesa la entidad. Tan solo dos fichajes realizó durante este mercado: Pau Víctor y Dani Olmo. 

Pero cuando llegó al Bayern utilizó la misma fórmula. Bouna Sarr, Marc Roca y Leroy Sané fueron los únicos fichajes en su primera temporada en Alemania. La cual, curiosamente, fue en la que logró el ‘sextete’.

La falta de incorporaciones la suple con futbolistas de la cantera. Una prueba de ello sería el caso de Musiala, a quien subió en su primer año. Y el tiempo le dio la razón.

Dos jugadores de fútbol con chaquetas del FC Barcelona posan junto a dos niños en un estadio.
Los 'Marc', presente y futuro del Barça | @FCBarcelona

Ahora en el Barça, el claro ejemplo son los ‘Marc’. Tanto Casadó como Bernal han sido sus grandes apuestas esta temporada, y parece que han superado sus expectativas. 

El pivote, una posición bien cubierta

Durante el verano, la plaga de bajas en el mediocampo hacía casi necesaria la llegada de nuevos fichajes. Pero no fue así. Por lo que, tras estar cerca de recuperar a Gavi y a Fermín, y con De Jong de vuelta, la situación es totalmente distinta.

El único centrocampista con el que Flick no podrá contar será Marc Bernal. Pero el resto, estarán todos disponibles en unos días. En una posición en la que también han jugado Eric García y podría hacerlo también Christensen, el club no cree necesitar refuerzos.

Un mediocampo muy joven

Otra de las razones por las que Flick quiere confiar en lo que tiene es por la edad de todos sus centrocampistas. Si los repasamos uno por uno, el FC Barcelona tiene el centro del campo más joven de la Liga.

Gavi junto a Fermín en la comida de Navidad
Gavi y Fermín, ambos cerca de regresar a una convocatoria | @pablogavi

El único jugador de más de 21 años es De Jong. El resto, por edad, podrían estar jugando en el Barça Atlètic: Pedri, Fermín y Pablo Torre (21), Gavi (20), Casadó (19) y Bernal (17). 

A Flick la edad no le importa, sino el nivel de sus jugadores. Así que, siempre y cuando sigan dando este rendimiento, no se atisba ninguna incorporación para el pivote en un futuro cercano.