El Barça de Hansi Flick está cuajando una temporada impresionante. Ni los más optimistas podían siquiera imaginar los resultados que está cosechando. Y qué decir de la manera en la que está haciendo disfrutar el equipo en cuanto a juego...
Las causas son varias. Por supuesto, el técnico alemán está demostrando ser un fantástico entrenador que, no solo está trabajando bien tácticamente, sino que está siendo capaz de exprimir las mejores versiones de sus futbolistas. Sin embargo, lo que más está marcando la diferencia es el rendimiento de la delantera formada por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
Los tres están tirando del carro y sumando cifras irreales. Especialmente destacable es el caso del polaco que, a sus 36 años, suma 14 goles en 12 partidos entre todas las competiciones. No obstante, de todo esto también surge un pequeño problema y es que, con ellos a este nivel, es todavía más palpable el bajo rendimiento de los suplentes.
Las opciones del Barça para las bandas
Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor están muy por debajo de las expectativas. No tanto el último, pero tampoco se acerca al nivel de los titulares. Por eso, en la dirección deportiva ya piensan en posibles nombres para reforzar los extremos la próxima temporada.
En este sentido, el primero que se nos viene a la cabeza es Nico Williams, por el que el Barça se interesó ya este verano. El club no pudo traerlo debido a los problemas salariales y este año, con el acuerdo con Nike cerrado, podría volverse a intentar.
Por otro lado, el Barça piensa en Leroy Sané, que llegaría gratis en 2025. El atacante alemán finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano y parece lejos de renovar. No obstante, parece que se acerca más a la Premier League.
Laporta le gana la batalla a Florentino por la opción 'low-cost'
Las opciones mencionadas son más complicadas en cuanto a precio de traspaso y salario. Por eso, Laporta lleva tiempo interesado en un jugador de La Liga que se está saliendo en este inicio de temporada.
Se trata de Chidera Ejuke, jugador nigeriano del Sevilla. Se lesionó el otro día ante el Barça, pero fue de lo poco peligroso de los hispalenses. En cualquier caso, el jugador habría manifestado que preferiría al Barça antes que al Real Madrid, que también está interesado, según 'E-Notícies'.
Su precio de salida sería mucho más asequible, rondando los 10 millones de euros. Por eso, es un nombre muy a tener en cuenta y más sabiendo que Ejuke estaría encantado de vestir la camiseta del club.