No está viviendo su mejor momento, aunque poco a poco vuelve a tener minutos, sin ir más lejos, contra el Sevilla fue titular por la baja de Eric. Ansu Fati sueña con triunfar en el Barça, y de allí no se quiere mover, ni tampoco durante este verano. Joan Laporta cree en él y piensa que Hansi Flick es el indicado para recuperar la mejor versión de un futbolista que les enamoró.
Lleva el 10 a la espalda, lo que indica que estamos ante un gran talento, y el hispano-guineano lo es, sin duda. Sin embargo, las lesiones lo han lastrado mucho y le han hecho perderse momentos que se merecía vivir, como la reciente Eurocopa o algunos partidos importantes con el conjunto blaugrana. Pese a todo, Ansu Fati no se rinde y piensa plantarles batalla a todos.
El pasado verano, el Sevilla intentó ficharlo, ya que en Can Barça no es ningún secreto que el padre del jugador, Bori Fati, quiere que tenga más minutos. Sueñan con que sea en el equipo de Nervión, de donde Ansu tuvo que salir siendo muy niño para llegar a La Masia.Ansu tiene contrato con el club catalán hasta 2027, está tranquilo y quiere aprovechar esta segunda oportunidad que le ha dado Hansi Flick.
Hansi Flick cuenta con Ansu
Con el técnico alemán ya ha disputado tres partidos, sumando 26 minutos ante el Young Boys, el día de su reaparición como culé. Fue un día que el estadio y las redes sociales celebraron especialmente, ya que Ansu sigue siendo el niño mimado de los aficionados. Muchos de ellos no han perdido la esperanza, y eso es una de las cosas que le da fuerzas al futbolista.
El calvario de lesiones ya terminó, y ahora toca luchar como siempre para ganarse un puesto en un equipo donde tiene mucha competencia. La ausencia de Ferran Torres le ha devuelto al panorama principal y le ha consolidado como uno de los recambios de Flick. Para muchos, Ansu aporta más que el jugador de Foios, y esperan verlo a la altura del delantero de la selección española.
Sevilla y Miami interesados
Sin embargo, hay dudas de que, si vuelveFerran y cuando Olmo esté recuperado, Ansu vuelva a ser relegado al banquillo sin minutos. En ese caso, Bori Fati está moviendo hilos para convencer a su hijo de que lo mejor sería una vida lejos de Barcelona. Hay dos equipos muy interesados en el futuro de Ansu, uno de ellos es el Sevilla, con García Pimienta, quien lo conoce bien.
El técnico dijo en rueda de prensa: "No tengo dudas de que Ansu volverá a ser el de antes, es un animal competitivo y trabaja mucho", indicó Xavier García Pimienta. El Sevilla necesita muchos goles, y Ansu minutos, por lo que todos están contentos, excepto Laporta y el propio jugador, que insiste en su deseo de seguir en el Barça.
No solo los andaluces van tras los goles de Ansu; el Inter de Miami, con Leo Messi a la cabeza, es otro de los equipos que se ha fijado en él. Messi y Suárez entienden que un talento como el de Fati puede ser perfecto para complementar al Inter de Miami. Allí podría reencontrarse con Leo Messi,Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.