Parte de los principales focos del próximo mercado de fichajes están puestos sobres el futuro de Joshua Kimmich y el desenlace que tendrá esta 'novela'. Al menos, desde el FC Barcelona no se ha perdido el interés ni por un segundo de hacerse con los servicios del centrocampista alemán. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo, incorporar al aún jugador del Bayern Múnich a las filas azulgranas es casi una prioridad para la dirección deportiva del club catalán.
Ciertamente, y como era de esperarse a estas alturas, el panorama no es sencillo para el Barça considerando que el futbolista no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Y es que si hasta hace unos meses todo parecía indicar que su salida del cuadro bávaro era prácticamente definitiva, la situación se ha frenado considerablemente en las últimas semanas. Por ello, la prensa no desaprovechó la oportunidad de preguntarle al futbolista sobre su futuro, el Bayern Múnich, el Barça y sus planes a corto plazo mientras concentra con la selección.
Kimmich se pronuncia
El futbolista alemán tiene una premisa bastante clara, al menos por ahora: prepararse de la mejor manera para la Eurocopa, considerando que su país será el anfitrión del importante certamen continental. Sin embargo, la prensa le consultó sobre su futuro, a lo que Joshua Kimmich dio una respuesta corta pero contundente: "no solo depende de mí". Las puertas, en ese sentido, parecen estar abiertas de par en par por los próximos días.
"Seguro que después hay conversaciones, todavía me queda un año de contrato"
Ciertamente, Kimmich aclaró que la postura del Bayern Múnich es igual de importante y es por ello que mencionó que su postura no es la única que cuenta en esta situación. Por otro lado, fue contundente al comentar que su 'prioridad' la tiene el gigante alemán: "El Bayern es mi primer punto de contacto". Fuera de todas estas preguntas, el futbolista atinó a decir que se está preparando para la Euro y que su cabeza solo está centrada en conseguir dicho objetivo.
Por otro lado, las últimas informaciones en el entorno azulgrana sugieren que, con Flick a la cabeza, el jugador terminará decantándose por defender la elástica azulgrana bajo las órdenes del técnico. Lo cierto es que el asunto aún da para largo y mantiene las expectativas en las aficiones del Bayern Múnich y el FC Barcelona. Próximamente, el desenlace de esta 'novela' propia del mercado de fichajes.